La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Guantes para Aconcagua por glaciar polacos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 26 october 2015 - 13:49:07

Guantes para Aconcagua por glaciar polacos

Ya estoy de nuevo preguntando por material, pero es que ultimamente estoy renovando equipo que lo tengo un poco desfasado y necesito de vuestra ayuda :-)

Como veis estos guantes? Tengo dudas entre el soloist y el super rambla:

http://blackdiamondequipment.com/en/mens-gloves/soloist-BD801691_cfg.html#start=1

http://blackdiamondequipment.com/en/mens-gloves/super-rambla-BD801631_cfg.html#start=8

A priori los primeros abrigan más pero los segundos son bastante mas caros.....los soloist90y los rambla 140€¿?¿?¿?

No me decanto por manoplas porque los necesito para manejar cuerdas y mosquetones.

A parte habia pensado llevar unos guantes finitos de primera capa pra aumentar el calorcito....

Gracias 
Un saludo.

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 9 november 2015 - 17:27

 
Saturday 31 october 2015 - 20:25
Lo primero perdón por tardar tanto en escribir. Últimamente ando liadísimo y me conformo con leeros de vez en cuando. Comencé a responder al post pero se me cruzó una reunión por en medio y se allí quedó... Realmente el soloist es un guante excelente.... para los que no pueden o quieren pagar el superrsmbla. Estaríamos hablando de dos guantes análogos (impermeables, calientes y manejables) en dos escalas de mercado diferentes. El superrambla lleva gore, piel de cabra supermaleable y primaloft. El soloist pertex shield, piel menos maleable y primaloft también. El superrambla es sin duda más sesitivo y algo más caliente. Para laPolacos lo veo mejor opción. Para piris el soloist es màs que suficiente..... luego sigo
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 november 2015 - 10:11
Buf IBI, los Revelstoke los tengo yo y no tienen naaaaada que ver con los que plantea manolito....


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 november 2015 - 10:19
Y los Kelvin Gloves de The North Face? 

http://www.walashop.com/es/outdoor/kelvin-glove


Me lo estuve probando el otro día y parecía bastante correcto y ademas esta de oferta estos días...

Ni que decir tiene que bajo estos guantes llevaría uno fino, ¿estos mejor de seda, de lana?


GRACIAS!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 november 2015 - 11:05
Hola IBI,

Yo valoro muchísimo tus mensajes y los de los demás. 
Lo único que digo es que tenia vistos dos modelos de guantes, el soloist y el super rambla de estos dos me gustaba mucho mas el super rambla porque trabaja con goretex y a mi personalmente me gusta mas que otras membranas (es una apreciación personal subjetiva) pero por otro lado el soloist es 50€ mas barato (super rambla 140 y soloist 92€) con lo cual se me generaba la duda.

Como todavia quedan casi tres meses para irme a Argentina y tengo que comprarme mucho mas equipo y tengo un presupuesto limitado pues he seguido mirando cosas para ver si encontraba otro modelo y resulta que he encontrado el Kelvin Glove que de 130 esta rebajado a 103€. Este precio me cuadra bastante y ademas me lo porve en la tienda y me dio buenas sensaciones. Tiene primaloft, gore tex y además me dio buenas sensaciones y ademas tiene un detalle que por los black diamond no tienen que es la goma por donde metes la mano para que te lo puedas quitar sin perderlo.

Pero como experiencia en montañas tan altas y tan frias no tengo ninguna antes de comprarmelo y aunque me cuadre, precio y caracteristicas exteriores tambien queria saber si realmente esta dentro de la mismo escalon que los otros dos y no estoy yendome a algo inferior.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 november 2015 - 15:20
Precisamente de los guantes qu nombra ibi el soloist es el único que me parece que puede valer para lo que quieres. El kelwin iba a der el que iba a proponer yo con el luego sigo...
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 november 2015 - 15:51
Kotxos que me dejas con la intriga!!!!!!!!!!! jajajaja.



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 november 2015 - 16:17
Yo compraría directamente el de tnf. Ya te digo que era el que iba a proponer en la continuación del post. Slu2
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 november 2015 - 21:32
Ya se que has descartado manoplas, pero por si te lo replanteas:

http://www.millet-mountain.com/expedition-mitt-black-mountaineering-gloves.html

Yo las tengo y van de lujo, ligeras y muy, muy calientes.
Poner y quitarlas es un plis.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 november 2015 - 17:27

Al final me compre el Kelvin.

Me daba buenas vibraciones, a ver cuando lo meta en faena... jejeje.

Gracias por vuestros consejos!!!

Sigo con la búsqueda de material...


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies