La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > chaqueta para alpinismo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 7 november 2015 - 11:05:39

chaqueta para alpinismo

Buenas! Estoy buscando una chaqueta tipo gore u otra membrana impermeable para escalar en hielo y hacer alpinismo. Quiero una prenda resistente y que vaya bien con el arnes. Me han recomendado la montura guide, conocéis esta chaqueta?alguna otra sugerencia?

Un saludo

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 20 november 2015 - 15:25

 
Sunday 8 november 2015 - 08:38
Si conozco la chaqueta en cuestión y yo no la veo la más adecuada para escalar en hielo. Es larga y recia y esto la convierte en algo pesada. Como verás si hurgas en internet verás que hay bastantes discrepancias en cuanto al material en esa chaqueta. Tecleas montura guide jacket y salen un montón de fotos de la iron y varias tiendas que la ofertan como un gore pro. Falso es como pone en la página de barrabes un gore softshell. Esto no es malo para escalar ya que traspira más que el pro.y desde luego es dura ante el roce ya que como su nombre indica está diseñada para los guías y para darle tralla. Luego sigo...
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 8 november 2015 - 09:38
Resumiendo me parece una prenda excelente para cualquier actividad exigente si estás dispuesto a cargar con 150 gramos de màs a cambio de la durabilidad, pero debido a su estructura y longitud creo que para ponerse el arnés por encima hay chaquetas màs cómodas. Así para algo tan específico como la escalada en hielo  contrdiciendo a la pàgina de barrabés yo iría a algún otro modelo. Es más yo me plantearía un softshell. Luego sigo...
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 november 2015 - 10:22
Buenas, me he probado la montura guide y me parece demasiado pesada..eso si parece bien recia. Conoceis la mammut nordwand pro jacket? 
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 14 november 2015 - 18:30
Pues a David Lana le queda estupenda.... pero si eres ancho de caja es posible que no te deje tirar de piolo... yo no entro en ella de hombros....

En hardshells a mi ñas que más me gustan son la alpha sv, la iron y la tupilak.. para escalar y corredores. Pero yo iría a un softshell

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 november 2015 - 15:25
Hola coto

En respuesta a tu pregunta aca te dejo 3 modelos de chaquetas que a mi gusto van bien para lo que necesitas:

  • Marmot Spire Jacket: 3 capas de gore-tex performance shell esta chaqueta es muy impermeable y se recomienda para salidas extremas ademas tiene la mejor relación precio-calidad del mercado
  • Marmot Speed Light: al igual que la Spire tiene 3 capas de gore-tex, es una chaqueta muy liviana y se recomienda para escalada, montañismo y trekking
  • Mountain Equipment Fitzroy: esta chaqueta la tengo desde hace poco y me ha venido muy bien, tiene relleno de primaloft, es ligera, cortaviento y resistente al agua

Espero haber podido ayudarte, puedes comparar estas chaquetas de manera mas detallada en nuestra web: http://www.deporteslaser.es/310-chaquetas-impermeables y http://www.deporteslaser.es/309-chaquetas-de-primaloft

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies