La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > cumulus

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 19 november 2015 - 16:50:25

cumulus

antes de que me pegueis jjj ya e utilizado el buscador, e echo algunas consultas en otras ocasiones y tampoco quiero ser pesado
mi consulta es en concreto sobre estos sacos ,voy a comprarme este  http://sleepingbags-cumulus.eu/uk/categories/sleeping-bags/teneqa-850-104950?gid=58&vid=6 con la modificacion de meterle mas pluma asta llegar al peso total de 1500g
el coste adicional serian 51 euros y su temperatura confort se elevaría entre 5/7 grados quedando en unos -19
y aqui es donde me entran las dudas,ya que e leido cosas buenas y ....
son reales esas especificaciones,son de la calidad que supuestamente ellos dice,pesos,acabados....
si alguien que los tenga aya probado,visto ...y pudiera hablarme sobre ellos de primera mano mejor que mejor
no quiero gastarme 400 euros y luego ....
gracias de ante mano .un saludo

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 november 2015 - 11:49

 
Thursday 19 november 2015 - 21:33
Hola Beuchat!!!
Lo primero....¿no te has pasado tres pueblos con la elección de temperatura del saco? a no ser que te vayas casi de expedición por ahí.....
Yo tengo un cumulus, pero un quilt, por lo que muchas cosas no sé como serán porque en directo no he visto ninguno, pero vamos....cumulus es buena marca, la calidad es buena, las temperaturas que declaran son más o menos reales (depende de la persona, claro) alomejor un pelín optimistas, pero bien. Los tejidos y otros materiales son buenos, sobre detalles y "pijotadas"....creo que son sencillos, pero ya digo que no los he visto en persona.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 november 2015 - 23:07
lo primero gracias
 sobre la temperatura es algo que todabia no tengo decidido,si coger la version de serie por decirlo asi o la vitaminada jjj
en su dia cuando hice otras consultas para encauzar lo que buscaba,me recomendaron que para lo que yo iba a usar el saco de un kilo para arriba de relleno
su uso va a ser principalmente para picos y como ya dije en otro post ,yo subo a la montaña a hacer fotos,vamos camara,tripode y demas artilugios
el tema de refujios no es viable para mi por varias razones
mientras el resto esta descansando,cenando,durmiendo....yo paso a la accion que es cuando mejores luces se captan y ya empalmo con la noche.
no me quedo al lado de los refugios por que normalmente los encuadres son malos,luego hay un continuo trasiego de linternas encendidas dejando unas preciosas estelas que...
cuando yo me meta a dormir pueden ser las 2, 3 de la mañana a esas horas si entro en un refujio ,igual me linchan y luego esta el que me tendria que andar desplazando a esas horas para acercame al refujio,cosa que no veo muy factible jjj

yo subo tranquilamente busco un buen sitio,planto mi campamento y alli me quedo
para que te hagas una idea de lo que hablo https://500px.com/photo/84447843/urriellu-by-carlos-gonzalez?ctx_page=1&from=user&user_id=375273  imaginate luego bajar al refujio ... y esto quiero repetirlo lleno de nieve
por eso necesito un saco potente,siempre puedo habrilo,usarlo como una manta jjjjj
por eso esas dudas a la hora de hacerme con esa marca en concreto,las prestaciones que ofrecen me parecen cojo...si nos vamos a marcas mas conocidas hablamos de sacos de 600 euros para arriba
uff que tochazo.sorry

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 november 2015 - 08:55

 A mi me gustaría hacer un comentario sobre el relleno.... por experiencia propia he de decirte que eso de meter pluma en un saco y dar por supuesto que aumenta proporcionalmente la temperatura de confort es un error.

   El aislamiento de un saco es proporcional no solo a la cantidad de pluma, si no a el tamaño de los tabiques y a la presión de hinchado (cantidad de pluma dentro de cada tabique)

Sin enrollarme demasiado.. no esta mal meter mas pluma. Pero hay un punto en el que estas metiendo pluma, haciendo el saco mas pesado y no mucho mas aislante, o al menos lo que ganas en aislamiento no compensa al peso que estas metiendo.

Es decir .. (me invento las cifras) puede ser que por meter 50 gramos de pluma ganes algún grado... pero que a partir de los 100 gramos todo lo que metas apenas lo notes o ganes menos...

El saco que plantas es bastante caliente y da la sensación que es el mismo que su versión anterior con mas carga de pluma es decir es un mismo  patrón con mas carga (presión de hinchado) eso quiere decir que probablemente ya este bastante equilibrado meterle mucha mas pluma puede que no tenga mucho sentido.

En cualquier caso es un saco ya de por si muy caliente. 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 november 2015 - 11:03
Gracias pit,eso que me comentas ya me habló de ello un amigo,al meter más pluma también habría que hacer el sacó proporcional a ese incremento para mantener un correcto hinchado del mismo
Como e dicho es algo que no tengo decidido todavía 
Hace dos días más o menos leí un artículo,entrevista...del guardia de cabaña verónica ,que venia a decir que para dormir en invierno se necesitaba un sacó de -15 confor y eso decía dentro.que nos asegurásemos de que esos -15 fueran reales.
Dormir fuera no lo aconsejaba jjjj de ahí la duda de meter ese extra de pluma


Editado: 20-11-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 november 2015 - 14:32
Si ... lo importante del tema es que eso de meter pluma no es una ciencia exacta...... depende del saco puede ser mas o menos interesante.............. y aun siendo interesante la cantidad que nos interesa meter varia.

   Yo apostaria que ese saco concretamente no es de los candidatos a meter relleno... y de meter yo no meteria mucho.

Eso independientemente de que realmente necesites un saco mas caliente que ese... a lo que yo volveria a apostar a que probablemente no sea lo que necesites.

   Pero claro... son solo apuestas....

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 november 2015 - 14:41
viendo las especificaciones de ese y el modelo inferior,si no e mirado mal varían las medidas,asi que doy por echo que el modelo al que hago referencia este echo a medida a esa pluma extra que tiene ,y no sea el mismo saco con mas pluma osea el teneqa 700 con mas relleno,habrán agrandado algo mas las medidas y metido mas pluma,pero todo son suposiciones jjjj
les voy a mandar un correo preguntandoles y asi salgo de dudas
como digo es algo que no tengo claro todabia,ya que tambien se puede dormir con algo mas de ropa ,evitando ese coste adicional y sobre todo el peso adicional,ya que ropa siempre hay que llevar y en vez de (por poner un ejemplo) dormir en calzoncillos,dormir con unas mallas,un forro polar...


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 21 november 2015 - 19:20
Según lo veo yo, si me tuviera que comprar un saco de invierno, me compraría un saco para las temperaturas que preveo que más o menos lo voy a utilizar habitualmente y con un poco de margen de seguridad ya que el invierno...no es para jugar, pero sin pasarse.

Por ejemplo....si preveo que las noches van a ser más o menos entre -8º y -13º, pues me compraría un saco para dormir a esos  -12º o -13º sin mucha ropa:

-  si por lo que sea esa noche caen -16º (o simplemente te pilla un día de esos que estas "destemplao")....con dormir con más ropa sería suficiente (ojo a las medidas del saco a que quepas bien con algo de ropa, que no se comprima ni tampoco sobre por todos sitios), ajustar mejor la capucha y el collarín, etc. pero vamos...no hay peligro, simplemente se dormirá un poco mejor o peor.

- si esa noche caen -4º o 0º (que también las hay), pues dormir con menos ropa, sin colarrín ni capucha ni na, y a las malas...se abre un poco el saco. Pero cuidado con esto de abrir el saco si se tiene calor que es una recomendación bastante extendida pero que personalmente la odio, ya que no es nada agradable estar asándote con el saco y por otras partes entrando un chorrete de aire frío. Por eso pienso que no me gusta esa recomendación de pasarse comprando un saco y si se tiene calor...pues se abre y asunto solucionado

- Si caen -19º o -26º....no son normales esas temperaturas, son más propias de la típica ola de frío siberiano, situación excepcional y que lo mejor es no vivaquear por ahí o ayudarse de otros recursos (refugios, cuevas, etc).

Claro todo esto dependiendo de lo que haga cada uno, por donde se mueva, altitudes, si se es más o menos friolero, etc.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 21 november 2015 - 19:21
por cierto beuchat...vaya fotacos que tienes en el enlace que has puesto!!!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 21 november 2015 - 20:15
Gracias papers se hace lo que se puede
Creó que me habéis despejado las dudas que me quedaban con las especificaciones que trae de base el sacó creó que será suficiente y así me ahorro ese peso extra.ya el equipo fotográfico pesa lo suyo así que ...
Por cierto usaré tienda también ,no se si lo comente 

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 november 2015 - 11:55
bueno por si a alguien mas le interesa el tema ya me han respondido los de cumulus

170g in case of Teneqa 850 is not too much to proper swelling. More down will still work fine.

eso es lo que me han dicho
gracias a todos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 november 2015 - 11:34
Por la calidad de la marca no tengas cuidado. Yo compré el mío este verano y es estupendo.

Saludos y buenas luces.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 november 2015 - 11:49
Gracias 4vents se lo pedire a los  relles a ver si se portan jjj
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies