La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Raquetas: ayudas sobre peso y modelo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 12 january 2016 - 13:30:30

Raquetas: ayudas sobre peso y modelo

Hola,

Mi compañera está buscando raquetas para poder hacer alguna ruta y también para poder subir algún pico con la table de snowboard en la espalda. Tenemos alguna duda:

- Pesa 64kg. ¿Son suficientes los modelos de raquetas que soportan hasta 80kg? No creo que lleve nunca 15kg encima, pero quería saber si es preferible raquetas más pequeñas aunque esté en el límite superior o mejor raquetas más grandes.
- ¿Vale la pena pagar el precio de las TSL en comparación con las Inook? A simple vista las diferencias son la forma (Inook más rectas) y el peso (unos 100gr más pesadas las Inook de media)

¿Qué compra me recomendaríais según vuestra experiencia? Porqué entre ellas no acabo de ver la diferencia y si vale la pena la diferencia de precio...

(Ordenadas en teoría de menos o más "técnicas")
- Tsl 226 Rando: 100€
- Tsl 226 Evo: 115€
- Tsl 217 Escape: 143€
- Tsl 325 Tour: 113€
- Inook Expert: 93€
- Inook Odyssey/Odalys: 101€
- Tsl 325 Excursion: 135€
- Tsl 325 Expedition: 143€

¡Gracias!


Editado: 12-01-2016



Editado: 12-01-2016

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 14 january 2016 - 20:58

 
Tuesday 12 january 2016 - 13:36
Yo tengo unas inook, y he usado varias TSL. 

Para mi no hay muchas diferencias, Las uso relativamente poco, asi que no se como va el tema de durabilidad...

Bajo mi punto de cista, lo que debes exigirle a unas raquetas de este tipo es:

-Que tengan mini grampones ( ojo, no sustituyen al grampon ni de coña, pero en las subidas, si la nieve esta dura - NO HELADA, van MUY bien)
-Que tengan posicion de talon libre y talon sujeto
-Que tengan alza
-Si tienen estas cosas, y el sistema de fijacion con la bota ( correas con velcro, plasticas...) te convence... no te comas mucho el coco...

Otra cosa es si quieres unas con armazon de aluminio y con posibilidad de balanceo del pie para afrontar pendientes en horizontal. eso ya es otro cuento, y valen una pasta...

Sobre el tema de tu chica y el peso... no te preocupes, yo con mochila y material paso de los 100 kilos y nunca he tenido problemas con las raquetas... con nieve muy muy viergen, me hundo mas que (por ejemplo) tu chica, pero no te preocupes en absoluto, su función la hacen perfectamente.



Editado: 12-01-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 january 2016 - 20:52
Gràcies Ricard. Siguiendo estos criterios estoy bastante decidido por el TSL 305/325 que cumple con todo.

Ahora dudo con el tamaño, 305 o 325 (no sé si priorizar más ligereza/comodidad o no hundirme tanto), y con el modelo, entre el Tour, el Excursion o el Expedition (no veo muy bien las diferencias)

A ver si mañana los podemos ver en directo...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 january 2016 - 21:04
Desde mi punto de vista los modelos que tienen el cierre por hebilla de cierre rápido (tipo cierre de mochila) son desaconsejables.
A mi me ha pasado alguna vez que se ha metido nieve por su interior, se ha helado y cuando he querido quitarme las raquetas me ha costado un huevo. Menos mal que cuando me ha pasado no tenia excesiva prisa, imagínate viendo un alud acercarse...
Te recomiendo unas con cierre tipo cremallera.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 january 2016 - 21:15
¿Algun modelo que lleve este cierre tipo cremallera? La mayoría que he visto son "tipo mochila" creo.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 january 2016 - 20:54
creo que ahora todas (las TSL) llevan el cierre tipo "cremallera" así que las otras serán restos de serie.

http://www.landher.net/es/ficha_producto/material-tecnico/hielo-y-nieve/raquetas-de-nieve/325-track-easy/13563

o en Innok

http://www.barrabes.com/inook-oxm/p-53596?idvariedad=217547&opt=d

Veo mejor las 325 que las 226/227, mejor TSL que Inook y, por unos pocos gramos más (1610 contra 1790), mejor unas 325 que unas 305.

Entre Track Easy, Tour, Rando , Excursion, Expedition y demás solo veo pequeñas diferencias en la fijación y alza, la base de las raquetas es la misma, así que salvo diferencia de precio mínima, yo le pillaría la 325 Track Easy.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies