La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > primera capa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 14 january 2016 - 19:46:31

primera capa

hola buenas,os comento un poco

estoy buscando una primera capa potente (que abrigue vamos) y creia que la habia encontrado esta concretamente que ademas esta a muy buen precio http://www.amazon.es/Icebreaker-Shirt-langarm-Tech-Sleeve/dp/B00AF5GWO8/ref=sr_1_10?s=sports&ie=UTF8&qid=1452797026&sr=1-10&keywords=Icebreaker

pero tengo el problema de la talla que me queda grande(es la mas pequeña la s),ya que doy por echo que tiene que ser una prenda que tiene que quedar ajustada si no no servirá de nada y perderá toda eficacia

que otras opciones me recomendáis,marcas,donde poder encontrarlas...
como e dicho quiero que sea potente (de ahi el gramaje de la que pongo en el enlace 260g) ya que me pasare mucho tiempo sin actividad física,ya e comentado en alguna otra ocasión que subo a la montaña a hacer fotos

siempre consulto el buscador jjj antes de hacer cualquier consulta
gracias

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 21 january 2016 - 20:13

 
Thursday 14 january 2016 - 20:25
De tallas no sé, pero puedo decirte que tengo una 200 y una 260 de icebreaker, la 260 abriga tanto que no me la pongo casi nunca. La 200 la uso mucho más. Las dos son comodísimas, la sensación de confort de la lana merino es total. Si tuviera que comprar otra primera capa sería de la misma marca, probablemente otra 200, además creo que ahora van muy rebajadas.

Suerte con el tema de la talla :) 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 january 2016 - 20:34
gracias galtanegra,no la e probado sobre el terreno por lo que comento,la e pedido ,me la e puesto y desilusion jjjj me sobra por todos lados,la tengo metida en su caja para devolverla
yo lo que necesito y no quiero ser repetitivo es que sea muy caliente ,soy friolero,me pasare horas inmóvil, de dia y tarde noche
estaba mirando las smartwool en gramaje 250,pero estoy abierto a todo tipo de opiniones ya que este tema lo desconozco



Editado: 14-01-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 january 2016 - 19:08
Si eres friolero te recomiendo algo de la empresa sueca Woolpower para primera capa, por ejemplo 

1: la camiseta manga larga "Zip Turtleneck 200" http://woolpower.se/en/produkt/zip-turtleneck-200-2/ 
2: un par de calconsillos largos "Long Johns 200" http://woolpower.se/en/produkt/long-johns-200-2/   

Las hay en tallas desde XXS hasta XXXL  El material es lana merino, pero tienen otra manera de tejerlo creando una especie de bucles de rizo que hace que el material atrapa mas aire que la lana normal. Es un material ideal para situaciones de mucho frio tanto en movimiento como estatico.. 

 Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 january 2016 - 22:58
gracias malindo2 voy a echarles un ojo
hoy precisamente e recibido la smartwool y mismo problema ,me queda grande que pasa que no se hace ropa para gente delgada?


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 january 2016 - 08:49
"me queda grande que pasa que no se hace ropa para gente delgada"

Pues, ya te digo, que Woolpower hace tallas hasta XXS, y a parte tambien tienen tallas para niños: http://woolpower.se/produkt/kids-zip-turtleneck-200/

Yo compré un kit de Zip Turtleneck 200 + Long Johns 200 para toda mi familia hace ya muchos años, y como estas prendas sonj bastante elasticas, los niños han podido ir usando las mismas prendas a pesar de crecen cada año mas...  O sea que si eres delgado tal vez podrias comprarte una talla bastante pequeña, que una vez puesta se adopta bastante bien por su elasticidad.. 

Guia de tallas: http://woolpower.se/en/size-guide/

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 january 2016 - 19:35
nuevamente gracias malindo2,la verdad es que tienen muy buena pinta y las tallas se ajustan a mis medidas

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 january 2016 - 07:52
Hola beuchat!
acabo de probar y quedarme una camiseta térmica del decathlon que no tiene mala pinta, es mezcla de poliester y lana, larga de atrás, cuello alto con cremallera, puños elásticos, pero sobre todo....es super gorda! (y calentica), yo no me la pondría para hacer actividad ya que la veo demasiado gorda, la veo más como una camiseta/softshell primera capa para estar más estático que en actividad. Es esta, lo digo porque la quiero para la moto (estar estático y con viento) y me he acorado de ti por si te pilla  a mano para probártela y ver varias tallas.
Algunas cosas no me gustan, y seguro que en tiendas de montaña tienen cosas del estilo y mejores, pero de momento y por lo que cuesta...hace su función.

Tambien te advierto que estar estático y con frio...no hay milagros, para estar caliente el cuerpo tiene que moverse y generar más calor y ya la ropa se encargará de aislar del exterior y guardar el calor que el propio cuerpo genera, por loq ue habrá que abrigarse bien pero a la vez moverse de vez en cuando para entrar el calor. Pero vamos, que me corrija alguien si esto no es así o hay equipamiento para dicha situación.

Otra opción que se me ocurre, son prendas (eléctricas) que sí que aportan calor adicional. llevan como unas resistencia y una batería que generan calor (como una manta eléctrica) y que para estos usos pueden estar bien. pero ya sabes que las cosas eléctricas suelen fallar de vez en cuando y hay que tener un plan B por si esto se da.

Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 january 2016 - 20:13
gracias papers,le echare un ojo que paso toso los dias por delante del decathlon
e visto tambien esta marca mountain warehouse y no estan mal de precio ahora si,no se que tal seran y las tallas me encajan
si alguien las conoce y tiene referencias sobre ellas,seria una ayuda



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies