La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > ayuda para elegir saco lo más compacto posible

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 19 january 2016 - 11:02:17

ayuda para elegir saco lo más compacto posible

Hola a tod@s, soy nuevo en este foro y me gustaría realizar una consulta... Estoy buscando un saco de dormir sobre todo para viajes, aunque también lo usaría para excursiones sobre todo por Andalucía y en sitios no demasiado fríos. Mis prioridades a la hora de elegir un saco son las siguientes características:

-cuanto más compactable en saco de compresión mejor. Por el tema de que me ocupe el menor espacio posible en los trayectos.

-Espacioso. Me suelo mover mucho cuando duermo y si me siento apretado me despierto, por eso busco algo que sea ancho en la sección de las piernas.

-Por supuesto que abrigue lo máximo posible sin sacrificar los dos criterios anteriores que son los prioritarios.

He estado buscando y buscando pero encuentro dificil que aparezca algo con estas cualidades. Muchísimas gracias de antemano a tod@s y un saludo.

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 21 january 2016 - 08:10

 
Tuesday 19 january 2016 - 11:26
hola yo te recomiendo los warmth unlimited, el natural 600 en concreto pienso que te valdría. pesara en torno a un kilo total.
en las piernas tienes espacio suficiente, a mi me pasa lo mismo, que también me suelo mover bastante durmiendo y ningún problema.
luego tienes marcas mas punteras como rab o mountain equipment, pero depende de tu presupuesto.

un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 january 2016 - 13:06
Hola Panuki!
la pregunta que planteas me parece demasiado general y ambigua, ya que no describes si las excursiones van a ser en verano o invierno, refugios guardados o libres, alta o baja montaña o por ciudades, temperaturas, etc. etc.

Pero así de entrada te digo que los de pluma se comprimen más que los sintéticos, pero lo malo es que son más caros y no les sienta bien comprimirlos demasiado.
creo que cumulus sacó una linea de sacos rectos en los pies.

Pufff, es que hay de todo en el mercado, ya depende del uso que le vayas a dar.

Ya nos dirás, un saludo!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 january 2016 - 14:48
Por desgracia las caracteristicas que pides son contradictorias.

A mas abriga un saco mas volumen tiene, si ademas pides un corte amplio.. tambien ganara volumen y sera mas frio pues el volument de aire interior a calentar tambien es mayor.

Los sacos cuadrados de todas la vida son los mas adecuados para lo que tu pides..

Ademas  deberias saber que todos los tipos de relleno de saco (sinteticos y plumas)  se degradan bastante al comprimirse.... es decir no es recomendable abusar de su compresion...a pesar de que lo haga todo el mundo.

Los sacos mas pequeños en volumen suelen ser los sacos ligeros de fibra de gama baja.. muchos de ellos tienen cortes amplios y se venden con fundas de compresion de muy pequeño tamaño para engatusar a los potenciales compradores que se dejan engañar por una funda de transporte muy pequeña............ son faciles de encontrar en la mayoria de tiendas de deporte.......

Eso si .. abrigan muy poco........

Tambien puedes comprar un saco de calidad de plumas ligero  y machacarlo convirtiendolo en un pequeño bulto....

Moraleja.........no hay ningun problema en llevar una mochila de mas volumen si esta es ligera...y llevar el saco que te venga en gana....

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 january 2016 - 21:45
Hola a tod@s, muchas gracias por contestar! pues papers, en mi caso, sería más bien para otoño o primavera, generalmente baja montaña, ciudades, así que supongo que no sería un rango demasiado bajo de temperaturas. Busco eso, sobre todo, que no ocupe mucho y que sea comodo por la parte de las piernas...

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 january 2016 - 08:10
lo siento, pero no me atrevo a recomendarte saco, ni si quiera características, ya que en primavera y otoño en baja montaña hace bastante frío y hay que llevar un saco bueno, y para dormir en ciudad...a no ser que duermas en la calle....supongo que donde se duerma habrá calefacción o mantas y con saco para montaña lo normal será asarse vivo.

Lo único que se me ocurre es que lleves un saco-sábana (pesan y ocupan muy poco, pero no abrigan nada) para dormir en ciudades/albergues, etc por cuestion de higiene y que utilices las mantas que allí haya, y a parte lleves un saco decente para dormir a unos +3º en la montaña y aun así hay que ir con cuidado que no todos los días hace la misma temperatura.

Te recomiendo que vuelvas a leer lo que te ha dicho pit y que indagues un poco más en el asunto, un saco que ocupe poco, sea grande, caliente para el frio y no demasiado caliente para noches templadas...no existe, el problema habrá que replantearlo enfocándolo en el resto del equiipo (llevar un saco y equipación apropiada a lo que se va a hacer, y en función de eso ya se elige el tamaño de la mochila y se tiene el cuenta el peso)

Un saludo!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies