La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Duda Chaquetón Montaña.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 20 january 2016 - 22:44:28

Duda Chaquetón Montaña.

Buenas noches.


Llevo un tiempo queriéndome comprar un chaquetón de montaña para cambiar el tengo que está ya bastante viejo.

Las opciones que barajo son las siguientes.

https://www.elcorteingles.es/deportes/A13184791-chaqueta-de-hombre-ladakh-ternua/

https://www.elcorteingles.es/deportes/A10484288-chaqueta-de-hombre-jannu-ternua/


Alguien que tenga alguno de estos dos modelos, ¿cuantas columnas de agua soporta?


A la hora de ponerme capas mi idea es:
1 Térmica
2 Polar
3 -Chaquetón-
4 Chubasquero Gore-Tex

¿Quizá el modelo Ladakh sea demasiado gordo?


Gracias.







Editado: 20-01-2016



Editado: 20-01-2016



Editado: 20-01-2016

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 22 january 2016 - 08:29

 
Thursday 21 january 2016 - 10:11
buenos dias

En mi humilde opinion, estas comparando dos prendas parecidas ( de relleno) pero totalmente diferentes. Una es de relleno sintetico y la otra de plumas, y con un valor calorifico bastante distinto. No se realmente que buscas... ni en que actividad seran utilizadas...

Son prendas para darte calor. Asi que no estan pensadas para que las lleves mientras haces actividad, y mucho menos por su construccion y materiales, para que las mojes. La columna de agua de estas prendas... practicamente no tienen, no son impermeables.

No se que actividades haces, pero estas prendas son mas para ponerte cuando estar parado (en una reunion, en el campamento...) o durante la actividad en sitios de frio extremo...

Para cualquier actividad, si tienes una termica, un polar delgadito, y si es necesario otro polar delgadito. El chubasquero por si llueve, y una prenda de estas para las paradas.... Es un equipo bastante completo y que te servira en infinidad de situaciones y circunstancias...

Puedes sustituir un polar por una prenda de fibra delgadita? Una prenda de fibra (como la Jannu) o de pluma ligera, si que puede llevarse durante la actividad... pero bueno, eso va a gustos. 

Ahora a ver si alguien te ayuda mas que yo...  seguro que tienen mas usos de los que yo conozco.




   Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 january 2016 - 08:29
Al final me he decantado por la Jannu, a ver qué tal.

El uso seria sobre todo Sierra Nevada, y por ejemplo ahora en Febrero me voy al Teide.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies