La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Sistema de hidratación

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 11 october 2017 - 19:27:06

Sistema de hidratación

Muy bjenas.


Tengo una bolsa de hidratación de buena marca. La he cuidado bien, limpiado cada uso y ha cogido sabor desde el tercer uso. Y ya hasta olor..
Siempre he sido de usar recipiente nuevo cada vez que voy de ruta. O de rellenarlo pero 2-3 veces y a ser posible de un día para otro.

Quería saber si hay algún sistema de adaptación a botellas de plástico normales de agua, mediante rosca o similar.

Chao!

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 october 2017 - 14:11

 
Wednesday 11 october 2017 - 20:15
Busca en internet unos que se llaman blue desert. slds
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 october 2017 - 22:09
Gracias Kotxos!
Precisamente es lo que estaba buscando.
Ya estaba yo aquí maquinando para inventar algo.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 october 2017 - 08:31
Bueno pues acabo de hacer un brico apaño que funciona.
Vi por internet lo que me decía Kotxos, pero de visita a varias tiendas, entre ellas el Decathlon para ver si lo tenía.
 No lo encontré, pero sí unas boquillas que se adaptan a las botellas de rosca. Son esos chupetines que llevan las botellas de agua y de algunos refrescos que tienen un tapón y obturador, que se desbloquea al tirar para arriba. Me dí cuenta que por el agujero entra perfectamente el tubo de la bolsa de hidratación.

Me los traje a casa, le quité el tapón y el obturador, tiene como unas rejillas, se las quité para que permitiera pasar el tubo. Entra justo, incluso hay que apretar el extremo del tubo, y se queda bastante bien para que el agua no se salga por los laterales del tubo. Le metí el obturador y así hacía más presión. Y queda igual que el Blue Desert.

Un juego de 6 boquillas no llegó a los 2 €.

Las compré por llevar un par de ellos de recambio en la mochila, pero ya sabeis que se venden las botellas con el chupetín ese. Por lo tanto es comprar la botella esas y listo.



Editado: 17-10-2017



Editado: 17-10-2017



Editado: 17-10-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 october 2017 - 09:14
Hay varios sitemas de este tipo

Decathlon vendio mucho tiempo el source

https://www.decathlon.es/convertube-source-id_8032960.html

Pero como veis lo liquido hace tiempo y no lo ha vuelto a  tener

Tambien el smartube

http://www.barrabes.com/smartube-smartube/p-27871

Hay mas ..  es cuestion de buscar un poco por internet ...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 october 2017 - 11:54
Si he buscado...Pit

Editado: 17-10-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 october 2017 - 11:55
jotacabeza

Muuy buen trabajo, Podrias colgas alguna fotillo tipo "brico" o "ñapa"

Anyway, puestos a criticar, no necesitas que la boquilla tenga una entrada de aire? es decir, para que al chupar no vayas estrujando la botella.

los sistemas como el source, tienen eso pensado... es decir a medida que sale agua, entra aire... de tal manera que la botella no hace vacio...

No se si me explico...



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 october 2017 - 10:41
pues si la botella no se arruga y/o estruja, es que por algun lado entra aire, es fisica elemental. Lo cual es bueno para el funcionamiento, pero tendras que ir con cuidado, no gotee un poco. (si entra aire, puede salir agua)

No obstante, si usas la botella en vertical... no deberia darte mas problemas... hasta lo que yo se, la gravedad mantendra el agua lejos de la boquilla y evitara que salga...





Editado: 18-10-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 october 2017 - 14:11
Pues algo de aire entrará por donde se mete el tubo.

El.caso es que funciona y no se estruja la botella ni se sale el agua!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies