La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Rab Neutrino 800 - Mala elección?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 25 march 2018 - 19:18:28

Rab Neutrino 800 - Mala elección?

Hej gente,


Hace ya un tiempo que no me pasaba por aquí .
Duda de novato... Pretendo extender el rango de temperaturas a las que hago las salidas y he pensado en el saco mencionado como la opción para las salidas donde las temperaturas sean bajo cero.
Los veteranos en el foro ya me conocen (hola a todos ;-)). Pero para los que no, pongo un poco el contexto;
Habitualmente uso un edredón para tres estaciones, complementado con mi ropa de campamento he llegado a hacer salidas a -4°C, posibles son... pero se que esa temperatura voy justito justito, y siempre está el miedo a que la predicción se equivoque y bajen unos cuantos grados mas de lo previsto... 
Así que uno que se va haciendo mayor, ha decidido adjudicarse un saco para dormir confortablemente bajo cero.
Soy friolero para dormir, así que como referencia, contar con "temperatura recomendada para mujer"(ojo conozco mujeres q son mas calurosas que yo... estoy generalizando aqui)
Mi idea con el saco es usarlo siempre que las temperaturas vayan a ser bajo cero. No me atrevo a decir cuando bajo cero, pero digamos pongamos rango entre -10C y -15C sera raro pero posible. Aunque el saco es etiquetado a -20°C, no me atrevería a meterme con él por lo mencionado que soy friolero, necesitaría algo mas potente.
 Entre -10°C y -5°C creo que no sera demasiado. Pero es el los rangos altos -5°C y 0°C cuando me da miedo achicharrarme. Siempre puedo dormir con la capa de ropa base e incluso abrir el saco... pero es demasiado?

Estoy pensando en el 800 en vez de en el 600 precisamente por el hecho que menciono de que soy friolero.

Mas notas... No quiero irme a sacos top gama (western mountaneering, PHD, Valandre) porque tampoco le voy a dar un uso excesivo, los RAB, sabiendo que soy muy buenos, tienen el precio un rango por debajo de los top top top.

Que pensais? Me estoy equivocando hasta la médula? o mis razonamientos son "razonables"?

Gracias de antemano




Editado: 25-03-2018

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 5 april 2018 - 13:52

 
Monday 26 march 2018 - 07:02
Ultimamente estoy de papa a tiempo completo...

Pero cuando voy solo si, el tarp sigue siendo mi primera eleccion 3 estaciones.

Si me meto a -10 cogere la hilleberg.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 march 2018 - 18:14
Hola Enki, perdona mi brevedad, pero estoy ahora mismo en una puesta en marcha, con mil frentes abiertos...

El neutrino 800 me parece buena elección.

Como alternativa, si vas a utilizar tarp me gusta mucho el Kryos de ME.

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 march 2018 - 22:15
Ey,

Ya somos dos que hemos tenido puesta en marcha.

Viniendo de ti me tranquiliza eso que digas que es una buena eleccion ;-)
La verdad es que estoy totalmente pez en sacos de invierno y me daba miedo pasarme de saco(o quedarme corto) para las temperaturas mencionadas.

Respecto al Kryos, lo he ojeado y por lo que veo tiene un tejido mas resistente a la humedad pero ligeramente menos cantidad de pluma, por lo demas parecido.

Algun detalle a mencionar entre los dos? Diseño capucha, collar, etc? O son realmente tan parecidos como parece en papel?

Respecto al tejido, entiendo que para vivac es mejor que tenga una mejor resistencia a la humedad exterior, pero si es dentro de tienda, un tejido mas transpirable deberia de ser mejor para evitar la humedad interior no? Por eso de que traspirara mejor. En mi casi veo casi cierta ventaja al neutrino.

De todas formas el ME no lo tengo localizado en tienda fisica y pedido online no me llega a tiempo para el finde... 

Gracias Kotxos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 march 2018 - 06:47
Realmente ambos son sacos excelentes.

Entrando en detalles, ME rediseñó sus sacos la temporada pasada tras interesantes estudios de optimización en cámaras frías. A mi si me gusta más la capucha del Kryos con 7 tabiques estratégicamente colocados para evitar desplazamientos de la pluma. Además cuenta con el sistema EXL de tabiques elásticos interiores que por lo que sé, funciona muy bien (amigos lo tienen en chaquetas como la K7 y yo lo tengo, pero solo en la capucha de mi Vega). En cuanto a tejido exterior, si es verdad que el Neutrino transpirará más, pero mi experiencia con Drilite es muy positiva, y yo sudo bastante. 

En fin, dentro de la Atko con cualquiera de los dos vas bien. Pero si te decides por el Kryos seguramente necesitarás la talla L.

saludos



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 march 2018 - 13:36

Gracias de nuevo Kotxos.

Me quedo tranquilo entonces sabiendo que no apuntaba mal.

P.D: Es la Nallo 3GT ;-)

Saludos 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 april 2018 - 11:09
Yo lo tengo y es perfecto para lo que buscas. Probado en himalaya a 5000mts y 15 bajo cero. Sin problemas. Un saco ligero y caliente.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 april 2018 - 23:09
Saco probado a -10C, bien. No pase frio pero tampoco estaba super caliente. Aprobado 
A la larga ya ire viendo hasta cuanto puedo meterlo, aunque sera complicado hacer una prueba tan metodica como hice con mi edredon.

Un compañero iba con tejido drylite y al final me hizo dudar, tal y como Kotxos menciono, parece un buen equilibrio traspirabilidad/resistencia al agua. El pertex es mas agradable al tacto pero evidentemente se ve menos resistente a la humedad.
 No se con el trascurso de los dias si compensa un tejido mas impermeable vs mas ligero pero con pluma tratada...

En fin, gracias de nuevo

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 april 2018 - 13:52
Ya lo tienes, así que no dudes. Ese saco es estupendo. A mi me gusta más el Kryos, está más trabajado, sobre todo capucha pies e interiores, pero yo soy un pijo....

Con el drilite yo he aguantado buenas ventiscas...

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies