La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Trucos para no congelar las bolsas de hidratación(...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 2 may 2018 - 11:33:00

Trucos para no congelar las bolsas de hidratación(camelbak)

Hola compañer@s,

Hasta no hace mucho no solía utilizar bolsas de hidratación  y tiraba  de  bidones (cantimploras) de toda la vida, pero la verdad es que empecé a usarlas y son muy cómodas y sobretodo permiten hidratarte mejor  ya que el hecho de  tener que parar para sacar el bidón hace que muchas  veces  no lo hagas;  y aún más ahora que las  mochilas  de  alpinismo tiene unas líneas muy depuradas pero no suelen tener bolsillos para llevar los bidones.

El caso es que en invierno se congela el agua del tubo y ya no hay forma. Conocéis algún truco para que esto no suceda? Qué soléis hacer en invierno para hidrataros debidamente?

Gracias!!!

  

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Thursday 7 june 2018 - 12:04

 
Wednesday 2 may 2018 - 11:41
Hola!
Evitar que quede agus en el tubo es la mejor opción. Yo lo hago tirando la espalda hacia atrás y levantando el tubo. (Soplar no es buena idea pq aumenta la presión de la bolsa.
Si queda alggo de agua, intento que quede en la boquilla y la meto dentro de la chaqueta, de modo que quede protegida.

No he probado nunca las fundas de neopreno, pero he coincidido con compañeros que la usan y se les ha congelado el tubo con eso, y a mi no con mi sistema.

Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 may 2018 - 19:05
Hola ssierra, gracias por contestar,  pero no entiendo bien lo de echar la espalda hacia atrás. Simplemente con eso y con levantar el tubo el agua vuelve al depósito?  también funciona si te inclinas hacia adelante y levantas el tubo?  
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 may 2018 - 19:08
Al tener la bolsa en la mochila, el tubo suele venir por encima del hombro. Si echas la espalda hacia strás y levantas el tubo, haces que no haya ningún punto en el que el agua quede estancada y se deslice hacia la bolsa.

Si te inclinas hacia alante y levantas el tubo, lo que haces es que haya una curva en el tubo donde se quedará el agua.

Salut,

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 6 may 2018 - 19:26
Ok, lo probaré. Muchas gracias!
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 may 2018 - 15:49
Buenas compañero,

Yo utilizo este sistema de Osprey, y me va muy bien. En condiciones duras y a muchos grados bajo cero, no se ha congelado el tubo ni la boquilla.

https://www.ospreyeurope.com/shop/es_es/hydraulics-insulated-delivery-system?store=es_es

Eso sí, buscando precio, que en la web de Osprey está "pelín" caro.

Salu2.

Jota.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 may 2018 - 15:26
Hola.
Yo utilizo protector de tubo de calefacción: fácil, barato y efectivo. Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 may 2018 - 18:44

Hola,

El sistema de Osprey tiene buena pinta, pero me parece una pasada 30 euros solo por el tubo y 45 euros por una bolsa de hidratación...madre mía cómo se pasan.

Itus, a qué te refieres con protector de tubo de calefacción?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 may 2018 - 07:52
Buenas,

Sí, esos precios son una pasada.
Buscando un poco es fácil encontrar ofertas a precios más razonables.
Si no recuerdo mal, el tubo me salió por unos 15€, que ya está bien, y en cuanto a las bolsas, no tienen por qué ser Osprey.

Salu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 may 2018 - 13:16
https://www.japdidactics.com/Proteccion-tubo-calefaccion-espuma-de-2-cm-de-grosor
protector tubo de congelacion.
Colores verde, amarillo, rojo y azul. Espuma de alta densidad recubierta de PVC
lo venden por metros... puede servir, le metes el tubo por dentro, y aisla del frio exterior, como la funda de neopreno de Camelback. Al igual que la funda de neopreno, no soluciona el problema de la boquilla.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 may 2018 - 14:16
Si me dices donde, te puedo pasar una foto de lo que quiero decir...

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 may 2018 - 19:06
Claro Itus, si quieres me puedes enviar la foto a perocom@gmail.com 

Jotilla, quieres ecir que los tubos de Osprey  son compatibles con todas las bolsas? Porque la mía es de la marca Vaude.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 may 2018 - 01:32
puedes poner un enlace para que lo veamos tod@s, aquí mando uno a ver q os parece https://www.aventuramania.com/home/9627-protector-para-tubo-deuter-streamer-tube-insulator.html


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 may 2018 - 09:28
Hola sg,

Si el diámetro del tubo de Osprey es igual que el de Vaude, se pueden usar sin problemas.
Si conoces a alguien que tenga Osprey, puedes comprobarlo.

Saludos.

Jota.


Editado: 11-05-2018


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 june 2018 - 12:04
Yo uso la de Camelback con el tubo aislante de Neopreno y cuando descubrí, como ya habéis comentado, que el tubo no se congela pero la boquilla sí, decidí probar y meter la boquilla por el cuello de mi chaqueta para mantenerla cerca del calor corporal del pecho y funciona estupendamente. No es lo más cómodo del mundo, pero tienes el agua disponible para beber siempre que quieras y el problema solucionado.

Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies