La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Tienda de campaña para camping

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 5 june 2018 - 10:40:17

Tienda de campaña para camping

Hola,


pido consejo como novato que soy 

Necesito una tienda de camping, somos 4: pareja + dos niños de 10 y 2. Quiero la tienda para estrenarla este verano en la zona de Pirineos (en principio Pineta) y si nos gusta continuar con ella e intentar usarla hasta en fines de semana.

Nunca hemos hecho camping, en montaña vamos de refugio libre o vivac. Debería decir 'íbamos', el peque ya puede empezar a hacer sus pinitos por fin!

¿Qué me aconsejáis? No se mucho por donde empezar... doy por sentado que esta tienda no podrá usarse en pateada, sólo en coche, porque la tienda-para-todo seguro que no existe como no existe la bota-para-todo...

A ver si me ilumináis un poco... he visto esto:

https://www.amazon.es/SALEWA-Alpine-Tienda-Unisex-adulto/dp/B00UH2H4VO/ref=sr_1_1?s=sports&ie=UTF8&qid=1528187086&sr=1-1&keywords=tiendas+de+campa%C3%B1a+4+personas

Gracias de antemano!


  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 june 2018 - 09:01

 
Tuesday 5 june 2018 - 11:56
He encontrado esto, gracias por leer

https://www.madteam.net/foro/tecnica/2016-04-11-tiendas-de-campana-columna-de-agua-o-co#!

Salud

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 june 2018 - 14:43
A mi me parece que se te puede quedar pequeña. Yo me iría a algo tipo así: https://www.decathlon.es/tienda-de-campaa-familiar-arpenaz-family-42-para-4-personas-id_8378238.html

Tienes 4 plazas para dormir y, lo más importante, una zona central donde montar una pequeña mesa y poder hacer "vida" (comer, cocinar, jugar a las cartas...) si te sale un día de lluvia. Estar 4 personas metidas en una tienda tipo iglú ya es algo incómodo siendo 4 adultos....imagino que con niñ@s aun se agradecerá más tener algo de espacio común sin tener que estar sentado en el suelo.

Tómalo sólo como una opinión, ni suelo ir de camping, ni tengo niños....pero es lo que he oído por parte de amigos y familiares que sí que suelen ir de camping con niños.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 june 2018 - 23:47
Muchas gracias!
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 june 2018 - 08:39
El planteamiento de duque es adecuado

    Hay dos tipos de criterios para comprar tiendas.......... uno para las tiendas que hay que portear ... en las que el volumen y peso son criticas.

            En el caso de tiendas grandes de acampada priman el espacio y el confort.   Todos los años organizamos acampadas estables y en este tipo de actividades priman el "cuanto mas grande mejor".  Y la tendencia que observo es que cada vez que alguien renueva la tienda es a comprar una "un poquito mayor" 

   Ademas del espacio la gente valora el que tenga un avance habitable.

   Si planteas hacer actividades cortas (dos o tres días) una tienda de 4 sera suficiente........ pero si la compras para estancias mas prolongadas .. para cuatro personas siempre es mejor buscar una plaza mas.

 Incluso llevando niños a veces la gente agradece que tengan una separación interior.

  En cuanto a duración .... por lo que observo si están bien cuidadas incluso tiendas relativamente económicas duran bastante, al contrario que las de travesía yo siempre he comprado tiendas grandes muy económicas y bien tratadas me han servido durante muchos años ..

  La tienda que planteas seguro que es buena y su precio es razonable...    Yo no soy partidario de las tiendas con grandes paneles transparentes, por que suele ser su talón de aquiles, suelen romper antes y son frágiles si os cae alguna granizada fuerte de verdad.


Editado: 06-06-2018


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 june 2018 - 09:01
Hola Pit,

gracias por tus opiniones! La que comentaba Duque es de 4 y me parece enorme hahaha

Este finde pediré una tienda prestada y probaremos esto del camping, si nos cuadra me pasaré por el Decathlon a ver tiendas.

A falta de ver si nos gusta, creo que lo que comentáis es lo mas razonable: tienda grande para camping y luego ya veremos si necesitamos algo más ligero para la montaña.

Salud!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies