La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Botas trekking rebeldes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 3 july 2018 - 10:55:23

Botas trekking rebeldes

Hola, tengo unas botas ligeras de trekking, llevan ya bastantes salidas, pero cada vez que me las pongo acabo con ampollas en los talones, las he usado con diferentes tipos de calcetines y el problema persiste, no se les nota nada extraño por dentro que pudiera causar dichas molestias, sabéis algún remedio eficaz para solucionar el problema? Gracias.

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 july 2018 - 10:28

 
Tuesday 3 july 2018 - 11:00
http://pit.madteam.net/articulos/2008-01/minimegamaster-sobre-compra-de-botas-y-ajuste-a-po/

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 july 2018 - 17:25
Aparte de leerte atentamente el articulo de PIT, para poder ayudarte... algo mas de informacion...

¿donde se producen las ampollas?
¿tipo de actividad que haces? ¿muchas horas? ¿ desniveles?

Las ampollas generalmente se producen por rozamiento, el cuerpo humano, que es muy listo, al notar un rozamiento excesivo en una zona se protege produciendo una "bolsa" con liquido, para separar la parte irritada del rozamiento...esta "bolsa" si sigue el rozamiento, se rompe, y producen las dolorosas llagas.

Que significa eso? que donde se te produzcan las ampollas, es una zona con rozamiento. Por ejemplo, en el talón se producen porque la bota no esta ajustada y se mueve arriba abajo por la accion de los pasos, y acaba produciendo una ampolla. Solucion en este caso, proteger la zona con esparadrapo, bien pegado, sin bolsas ni arrugas, calcetin encima, y mejora bastante...

Al final si unas botas te van bien no deben apretarte, pero no deben "bailar" . Deben poder ajustarse mediante los cordones y el pie debe quedar firme dentro de la bota. Los dedos deben quedar libres, es decir, no tocar la punta y poder moverse un poco. pero el pie y la bota deben ser una unidad, no deben haber "holguras".

Los pies se hinchan con la actividad, asi que tambien es bueno reajustarlas una vez hemos empezado la actividad. Las veces que sean necesarias.

Hay un sinfin de motivos que pueden producir las ampollas, tallaje incorrecto de las botas, calcetines chungos, arrugas en los calcetines, humedad dentro de la bota, calor excesivo, pies delicados... o una combinacion de factores. Asi que debes ir descartando. 

Una bota de tu talla, un calcetin de calidad, una bota adecuada para la actividad.. etc etc etc

Y suerte...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 july 2018 - 10:28
Bon dia!

A mi me pasaba con unas Salewa Mountain trainer (modelo de 2014), la verdad es que las he acabado odiando y las he tenido que dejar, me destrozaron los talones. Y no soy el único, aunque está repartido, conozco 2 al que les ha ido bien y 3 que fatal, pero me parece un porcentaje malo para unas botas de ese precio. A mi me ha dejado el talón bastante sensibilizado y ahora por nada ya lo tengo un poco tocado con botas que antes no me molestaban. En todo caso, el texto que ha puesto Pit y lo que dice Ricard es muy interesante.

Saludos y suerte.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies