La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Asegurador TRE vs GRIGRi2 ¿Problemas con grigri2?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 11 april 2011 - 11:12:48

Asegurador TRE vs GRIGRi2 ¿Problemas con grigri2?

Va de aseguradores: 

- Primero quisiera preguntar a quien tenga el asegurador "TRE" que tal les va. Pros y contras, situaciones en las que no vaya bien, etc... Tb quiero saber si sustituye al grillo totalmente, es decir, si puede hacer todo lo que un grillo.

- Segundo: quisiera saber donde encontrarlo, que no es tan fácil.

- Tercero: ¿Alguien ha oido que el grigri 2 esté dando algún tipo de problema? He oído un comentario respecto a la posibilidad de que la cuerda se salga ????

Gracias a todos foreros.

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 11 april 2011 - 21:17

 
Monday 11 april 2011 - 16:32
El Tre no sustituye al grillo. No está pensado para escalada deportiva. Es más dinámico y no frena de forma tan automática como el grillo. Si te caes antes de la segunda chapa... mal trema con el tre. Es un cacharro para pared. Son aparatos distintos, que vale que un día puedas usarlo en deportiva, pero es un coñazo asegurar al colega en un desplome probando pasos con el tre. 
Las ventajas que tiene ya las conoces. El principal problema -para mí- es que no es automático para el/los segundo/s de cuerda. Si estas en reunión pillando a tu segundo no te puedes relajar tirando fotos, comiendo, bebiendo agua, etc. igual que con un reverso o con cualquier placa autoblocante.

Otro problemilla es que cuesta un poquillo coger los bucles de cuerda para colocar el aparato (sobre todo al rapelar, con las cuerdas colgando) y que sólo lo puedes usar con un mosquetón en forma de D que tienes que tener ya fijado con una gomita, por lo que ese mosqueta ya lo tienes en exclusiva dedicado a eso. Con guantes quizás se maneja un poco peor que un reverso, un ATC y similares.

Yo lo suelo llevar en tapia si hay que hacer muchos rápeles (para eso viene de lujo, ya que no tienes que usar nudos ni patos) o si voy a tirar fotos al compañero escalando de primero, ya que así puedo soltar momentáneamente las manos (que no debería hacerlo).

En todo caso, creo que ya no lo venden. Salvo que lo encuentres por ebay o algún sitio raro. Si me haces buena oferta igual te lo vendía yo y todo

Sobre la tercera pregunta, no he manejado el grigri2, pero veo casi imposible eso "de que la cuerda se salga" si no es por un error grave en el manejo del usuario. Es el mismo mecanismo del grillo de toda la vida y jamás se ha salido la cuerda de un grillo, al menos que yo sepa

Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 april 2011 - 21:17
Del Tre,

estoy deacuerdo  con cheba en casi todo, pero discrepo en un par de cosas.

 El Tre es un aparato semiestático, es decir, si dejas que corra la cuerda corre medio metro y si aguantas la cuerda no corre nada por lo que es completamente estático. De hecho hay un estudio de  un laboratorio qeu lo ponían más estático que el grigri, ahora no encuentro la dirección pero bueno, tampoco me fiaría puesto que el grigri por concepto es como un cinturón de seguridad. El tre, no está recomendado para alpinismo debido precisamente a su falta de dinamicidad, necesaria sobre todo en hielo...

Yo lo he utilizado en deportiva y el mayor inconveniente que el veo es cuando hay que gusanear que se hace peor que con el grillo y que para ensayar una vía, como dice cheba es más cómodo un grillo, la verdad.

Respecto a lo del mosquetón, yo utilizo éste y queda perfecto, la gomilla se la comía enseguida porque estaba muy cerca siempre de la cuerda y el ángulo de curvatura del moscata queda redondo.

http://www.simond.com/boutique/categorie/cat-4-Carabiners-Quickdraws/cat-19-BLC-system/prd-43-Spider-HMS-vis-%2B-BLC/


Yo el tre lo utilizo sólo para asegurar y que me aseguren, nunca sabes si el que te asegura lo hace bien, o simplemente si te vas a caer encima y lo vas a dejar inconsciente, prefiero un sistema automático a que me asegure a una persona que me dice que está atenta.

No lo utilizo para asegurar a 2os por lo que dice cheba, ni para rapelar porque por sistema se desgasta enseguida rapelando, de hecho tiene una rebaba marcada que cuando te la comes tienes que tirar el cacharro porque se ha gastado y como ya no lo hacen pues... a rapelar con el mascot que tambien rapelas autoasegurado y cuando aseguras a 2os es automático. De hecho en una cordada recomiendo llevar tres aseguradores si vas a hacer muchas reuniones, así dejas el asegurador en la reunión y no tienes que hacerte el nudo en la cuerda y es regulable el cabo de anclaje, que es la misma cuerda, el tre lo utilizas siempre para asegurar al primero.

Del grigri 2,

 ni lo he visto pero prefiero el eddy.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies