La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Etrex30 y Basecamp

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 26 march 2013 - 11:09:24

Etrex30 y Basecamp

Hola,

Soy novato en el tema GPS y hay una cosa que no entiendo en mi etrex30.

Me bajo una ruta (de wikiloc, por ejemplo) directamente al GPS, y del GPS la paso al Basecamp de Garmin. Cuando miro los datos de la ruta en el GPS, el ascenso y descenso acumulado siempre, siempre, sale mucho más elevado en el GPS que en el Basecamp (diferencias brutales). Los datos buenos me consta que son los que da Basecamp.

¿Alguien sabe porqué pasa eso? He leído sobre el error de medida del GPS y que el ascenso acumulado por tanto puede variar mucho porque va acumulando margen de error, pero creo que en este caso no tiene nada que ver, porque los datos no los ha tomado mi GPS, es una ruta bajada. Más bien sería un error de que los datos los interpreta diferente el GPS y el Basecamp, no? ¿Pero entonces, porqué "falla" siempre el Etrex dando datos muy elevados?

Bueno, si alguien me puede aportar luz, se lo agradeceré. Y si no, ¿sabéis donde podría preguntar? Ya lo he intentado en el foro de elgps.com y nadie parece saber nada.

Gracias!

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 april 2013 - 16:05

 
Tuesday 26 march 2013 - 13:01
Ni idea. Asi de primeras lo mismo tienes las unidades de medida en pies en el gps :D Lo unico que te puedo aconsejar es asegurarte de que tienes un firmware actualizado y que preguntes en el foro oficial de garmin.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 march 2013 - 15:58
Buenas Mercantour,

A mi personalmente no me pasa esto que comentas con mi Oregon 450, pero en lugar de bajar el track directamente al GPS lo bajo en formato GPX (track original) lo miro en el Base Camp y si me gusta pues desde el Base Camp lo mando al GPS.

Salu2

Albert.