:: miércoles 4 mayo 2005 · 08:42:42 :: Una Chica ::
Farell en junio, yo en julio y Vica en agosto...vaya, casi coincidimos todos. Te cuento, lo subimos desdes V. Emanuele. Salimos del refugio a eso de las 4:30 creo recordar, aunque había gente que ya había empezado a subir. Saliendo a esa hora y a ritmo normal se vuelve al refugio a tiempo para comer. El glaciar no ofrecía el más mínimo problema, en realidad el libro de los 4000s de los Alpes te habla de una grieta anecdótica y eso es exactamente lo que encontramos. Como te dice Vica, el tramo final es una pla un poco más inlcinada aunque con la huella que encontramos únicamente se trataba de subir escalones. Tramo 'un poquito, muy poquito, más delicado en la zona de la rimaya básicamente porque estaba un poquito abierta y luego la trepada final que la única dificultad que ofrece es la cantidad de gente que se acumula ahi y hay que esperar el turno, aunque al menos la gente con la que yo me crucé ( me consta que Farell no tuvo tanta suerte) fueron respetuosos con el prójimo.
En el refu, uno de los guardas, encantador y buen conocedor de las zonas de escalada de la riba i siurana.
Como alternativa si os queda algun dia libre está la subida a la Tresenta con fantásticas vistas de Gran Paradiso i también el Ciarforon, con una arista algo más 'complicada' que el Tresenta (creo que debe haber una foto colgada en mi galeria de los alpes)
Saludos