:: martes 30 agosto 2005 · 12:56:52 :: uturuncu ::
Desde el corredor no hay mucha dificultad, salvo a la salida del mismo que es bastante aérea y con patio para los dos lados (si es de bajada y no se ha pasado antes, puede ser algo más complicado encontrar el paso). Pasado esto se sube a la Cerbillona, bien todo recto o por el collado Líster en diagonal; en ambos casos fácil, pero es una pedrera-gravera fina, de las de un paso para adelante y dos para atrás. Una vez allí se crestea al Clot de l'Hount (o como se escriba) y el pique Longue, por la arista aérea típica del final. Este recorrido no pasa por el glaciar y no hay nieve en agosto.
Y el corredor, pues lo gradúan II+ y parece correcto. Trepada vertical, no muy expuesta, por chimenea, con presas aceptables. Creo que no hace falta mucha técnica, pero esto es subjetivo: yo iba solo y de escalada no sé ni atarme los gatos (se atán?), así que no hace falta mucha chapa (aunque puede venir bien llevarse un cordino). Esta es mi opinión; si alguien más ha pasado por allí últimamente (en julio hubo bastantes posts)....
Buena montaña.