Hola a todos. En enero quiero ir con un amigo al aneto, pero nos asaltan unas cuantas dudas.
En primer lugar dudamos cuanto tiempo se puede tardar en hacer el recorrido teniendo en cuenta la nieve que debe haber allí en esta época y contando a partir del refugio de la Renclusa.
En principio no sabemos si se puede dejar el coche en La Besurta, en cuyo caso intentaríamos hacerlo del tirón, sin dormir en la Renclusa.
Si no se puede, me gustaría saber dónde dejar el coche y cúanto se tarda desde allí al refu de la Renclusa.
Agradecemos cualquier aclaración a nuestra planificación, ya que es la primera vez que intentamos el aneto.
no me pareces nada nada lento, eso lo primero.
pero con raquetas (yo he ido andando, con esquis y con raquetas), no duplico el tiempo. Es algo mas lento, pero poco mas.
como a este compañero le recomendabamos en los primeros mensajes que fuese con raquetas o esquis, pues ya hablábamos en esos terminos.
Para ir a la Renclusa desde el Hospital no conviene ir a la Besurta. En la curva anterior a cruzar el rio, te sales a la derecha, como si fueses a las cascadas de paderna, y sigues flanqueando hasta llegar a la renclusa. Es bastante mas rapido y directo que ir por la carretera y luego por la subida de verano.![]()
![]()
PD: pa Fern. Desde la Besurta, a final de temporada de esqui (mayo, junio...) se suele tardar (con esquis) entre 4 y 5h al Aneto. Eso la gente normal. Luego estan los bestias que tardaran... no lo sé, pasan follaos y se les pierde de vista, conozco a uno que tarda 2h 30!!. Y tambien los que se lo toman como un paseo o como quieran y tardan 7 o 12h, lo que tu dices. Digo esto tambien sabiendo que lo de los horarios es muy personal, unico e intransferible, muy variable y todo eso... pero yo soy un matao y con "riñonera-lastre" sobrante, y creo que para tardar 7h tienes que hacerlo adrede.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()