Hola a todos. En enero quiero ir con un amigo al aneto, pero nos asaltan unas cuantas dudas.
En primer lugar dudamos cuanto tiempo se puede tardar en hacer el recorrido teniendo en cuenta la nieve que debe haber allí en esta época y contando a partir del refugio de la Renclusa.
En principio no sabemos si se puede dejar el coche en La Besurta, en cuyo caso intentaríamos hacerlo del tirón, sin dormir en la Renclusa.
Si no se puede, me gustaría saber dónde dejar el coche y cúanto se tarda desde allí al refu de la Renclusa.
Agradecemos cualquier aclaración a nuestra planificación, ya que es la primera vez que intentamos el aneto.
Joder chavales, hace un par de días que no me meto en el foro y se ha liado buena! Vamos por partes y sí nos aclaramos.
Lo primero es el tema de los tiempos, que como decís es un poco elástico. Lo que más me preocupa del tema es lo del refugio: ¿Que es eso de que está cerrado? me refiero a si vamos a poder dejar los sacos y si vamos a tener que llevar hasta allí toda la comida, cocina, y demás. Ese peso extra si que te puede ralentizar, además de cansarte en las subidas. Por lo demás, pillaremos raquetas (si decidimos subir) e intentaremos subir con el menos peso posible.
Lo de perdernos, ya es otra cosa. Por supuesto que llevamos mapa, brújula y GPS y aunque vamos dos topógrafos en el equipo, a todo el mundo se le puede ir la olla en un momento dado, por lo que no es descartable.
Lo de la experiencia, es cierto que no hemos subido al aneto, aunque hemos estado por la zona hacindo el ganso. Sin embargo, eso no quita para que nos hallamos dado caña por la zona centro, por lo que la preparación física es, cuanto menos, buena.
De todas formas, el viaje está montado, por lo que por lo menos iremos por allí a patear, escalar y demás, desechemos o no la ascensión al aneto. Por eso, si nos podeis indicar cosas para hacer por allí, mejor que mejor, y si alguien se quiere apuntar, de lujo.
Así que nada, gracias por el interés y un saludo
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal