Tornar a pàgina principal

·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·

Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  

PROPUESTA PARA EL PIRINEO :: lunes 13 febrero 2006 · 14:00:02 :: GRANDETUDELA ::

Los que vivimos lejos de Pirineos y vamos de tarde en tarde, intentamos aprovechar nuestras "excursiones" de tres o cuatro días.
La planificacion de estas salidas lleva tiempo para cuadrar una entrada y salida de la montaña cercana, posibilidad de algun o varios refugios para no cargar con todo el material, comida, tienda, hornillos, etc,  o un refugio con posibilidades desde el que no haya que moverse, y al mismo tiempo encontrar ascensiones o rutas chulas, que la ruta no este petada a muerte, etc....
Acercándose como se acerca la semana santa y rogando por que aguante hasta el 13 de Abril la nieve en los corredores y palas, así como para que este año no llueva y nieve como el año pasado en el Garmo Negro, solicito una ruta curiosas para estos días aaquellos que teneis la suerte de disfrutar del Pirineo con más asiduidad.
Os juro que no es vagueza, ni comodidad, es tener una ruta y ascensión recomendada por aquellos que conoceis mejor el Pirineo, yo por mi parte me ofrezco a lo mismo de Gredos.

Respuestas(15)
» Re: Propuesta para el Pirineo por Elales ::: lun 13 feb 2006
» Re: Propuesta para el Pirineo por Cheba ::: lun 13 feb 2006
      » Re(2): Propuesta para el Pirineo por grandetudela ::: lun 13 feb 2006
           » Re(3): Propuesta para el Pirineo por Cheba ::: lun 13 feb 2006
           » Re(3): Propuesta para el Pirineo por Gabi ::: mar 14 feb 2006
                » Re(4): Propuesta para el Pirineo por Gustava ::: mar 14 feb 2006
                     » Re(5): Propuesta para el Pirineo por Gabi ::: mar 14 feb 2006
                » Re(4): Propuesta para el Pirineo...para Gabi por Fern ::: mar 14 feb 2006
                     » Re(5): Propuesta para el Pirineo...para Gabi por FTer ::: mar 14 feb 2006
           » Re(3): Propuesta para el Pirineo por Elales ::: mar 14 feb 2006
» Re: Propuesta para el Pirineo por grandetudela ::: mar 14 feb 2006
:: martes 14 febrero 2006 · 11:11:55 :: grandetudela ::

Gracias a todos.
la idea de la Norte del perdido me seduce mucho, pero una pateada a la base de la N de tres horas con tienda, saco, esterilla, hornillo, comida,cuerda, trastos, ...., uf¡¡.
El Aneto por estasen, también me seduce, pero creo que el aneto en semana Santa no es recomendable ni por la estasen, por que probablemente nos demos de h... por subir por allí unos cuantos.
En cuanto a la ferrata de Sacs ya la hicimos hace un par de años (muy chula por cierto).
Una opción que había barajado era ir a respomuso el jueves (no se si abriran), y subir desde allí a infiernos, o a balaitus que me han dicho que también es posible el viernes y vuelta al coche, y a piedrafita de jaca (relativamente de cerca) para el sabado madrugar y hacer algun corredor en telera, y el domingo ferratita o algo de turismo y  a casa. el problema de esto es que perdemos un día, y por eso barajamos estar todos los días en un refugio  desde el que s epuedan hacer cosas variadas, o incluso hacer una vuelat circular, pasando pro varios refus.
lo de los refus, es por no llevar tienda, ni esterilla, ni casi saco, ni hornillo, ni combustible, ni apenas comida, por que en invierno con todos los trastos, piolets bastones, crampones, casco,... el peso se dispara.
Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios

» Re(2): Propuesta para el Pirineo por Fern ::: mar 14 feb 2006
           » Re(3): Propuesta para el Pirineo por Cheba ::: mar 14 feb 2006
                » Re(4): Propuesta para el Pirineo por Fern ::: mié 15 feb 2006
      » Re(2): Propuesta para el Pirineo por Vica ::: mar 14 feb 2006

Sección 'Rutas y Ascensiones' moderada por: Fern, Manolito
Webmaster: MadVeras

Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2009. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya