Hola!, voy a la Punta Alta dentro de dos fdsemana, la idea es subir por ventosa y bajar por comalesbienes, una ruta circular. Alguien me puede informar sobre esta ruta, creo que hay un tramo de canal en la subida, como es? y el descenso por la cresta (he visto la reseña que hay colgada) dificultades, muy expuesto. El descenso evitando la cresa, como es, por donde va?. Cualquier información me será muy util, he visto reseñas en libros, pero buscaba alguna opinión de gente que haya ido.
Gracias de antemano!
Recuerdo perfectamente también la ruta de Comalesbiennes. Yo subí en el2003 por Comalesbiennes i bajé por el otro lado hasta Colieto y VentosaCalbell. Y tal como tu recuerdas eso de que no volverías a bajar porahí, yo recuerdo también perfectamente que no volvería a subir porComalesbiennes... esos bloques de piedra suelta y la canal de subidahasta antes de la antecima son insoportables... encima subimos enAgosto, o sea 0 de nieve y más pesado aún.
Sinceramente yo si volviera a subir a la Punta Alta, que no me loplanteo ahora, subiría y bajaría sin dudar desde el refugio Ventosa yel valle de Colieto. El paisaje infinitamente mejor y mucho másagradecido. Comalesbiennes no tiene nada interesante por ver. Nisiquiera la cresta que une la punta alta con el comalesbiennes. y simucho por recordar (por lo mal que lo pasas).
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal