Hola a tod@s,
Pretendo organizar para la próxima primavera (Mayo - Junio) una travesía por Picos de Europa de 10 a 12 días. Más o menos (pero abierto a sugerencias) como sigue: Soto de Sajambre - Vegabaño - Vega Huerta - Vegarredondo - los Lagos - Vega Ario - Cain - Poncebos - Bulnes - Amuesa - Cabrones - Urriellu - Horcados Rojos - Fuente Dé - Vega de Liordes - Collado Jermoso - Cordiñanes.
Tengo muchas preguntas, pero por ahora me limitaré a la primera parte: Vegabaño - Vegarredondo. ¿Por donde me aconsejáis que vaya? ¿Cuantos días; en dos días es factible? ¿Algunos picos fáciles (que no sea escalando)? ¿Libros ó revistas con descripciones?
Muchas gracias de antemano.
Gracias Coruxa,
Tengo el libro "Picos de Europa Ascensiones y Travesías de dificultad moderada" de Miguel Angel Adrados (segunda edición del año 1993) con el mapa correspondiente, pero en este no aparece ningún sendero por el interior del Cornión. Solo sube a Los Moledizos desde Vegabaño y a Torre Bermeja desde Posada de Valdeón.
Supongo que internarse en la parte central del Cornión deja de ser "de dificultad moderada" y es precisamente por eso que acudo a este foro (para que arrojen luz sobre el asunto y disipen mis dudas).
Digo yo, que para atravesar el Cornion debe de haber algún recorrido que sea factible para un andarín como yo (no me preocupa tener que usar las manos para alguna trepadita; mientras no sea escalada, me apaño).
Un abrazo,
Enrique
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal