Hola a tod@s,
Pretendo organizar para la próxima primavera (Mayo - Junio) una travesía por Picos de Europa de 10 a 12 días. Más o menos (pero abierto a sugerencias) como sigue: Soto de Sajambre - Vegabaño - Vega Huerta - Vegarredondo - los Lagos - Vega Ario - Cain - Poncebos - Bulnes - Amuesa - Cabrones - Urriellu - Horcados Rojos - Fuente Dé - Vega de Liordes - Collado Jermoso - Cordiñanes.
Tengo muchas preguntas, pero por ahora me limitaré a la primera parte: Vegabaño - Vegarredondo. ¿Por donde me aconsejáis que vaya? ¿Cuantos días; en dos días es factible? ¿Algunos picos fáciles (que no sea escalando)? ¿Libros ó revistas con descripciones?
Muchas gracias de antemano.
Hola kantabro.
Vamos a final de Mayo por obligaciones profesionalesl (solo en esa fecha coinciden las vacaciones de cada uno de nosotros) y lo de la nieve ya me lo figuraba; no me preocupa demasiado (llevamos crampones y piolet) y nos gusta la montaña invernal.
La idea es llegar el primer día (después de la paliza en coche desde Málaga, donde vivo, hasta los Picos) al refugio de Vegabaño y pasar allí la primera noche (también es posible que busquemos algo en Soto de Sajambre).
Como tenemos tiempo y me gusta recrearme (no quiero que sea una carrera), había pensado pasar la tercera noche en el Ref. de Vegarredondo y la segunda, en vivac, en algún sitio intermedio.
Si, como dices, se tarda unos 13 horas, supongo que en 11 horas podemos hacer el trayecto Vegabaño - Vegarredondo, o sea, en dos días tendríamos tiempo de sobra.
¿Podrías apuntar en líneas generales los lugares por donde pasarías?
¿Donde me aconsejarías que busque el lugar para vivaquear? (Vega Huerta, Jou Santo ??).
¿Algún sitio para aprovechar el resto de esos dos días que no deberíamos pasar por alto? Aparte de subir a Moledizos.
Muchas gracias
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal