Tornar a pàgina principal

·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·

Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  

LA PRIMERA VEZ NO SIEMPRE ES SATISFACTORIA. :: lunes 14 mayo 2007 · 21:46:10 :: GUSTAVGRAU ::

Viene del post: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_24775.html

Aqui teneis las fotos http://www.madteam.net/usuarios/galeria_admin.php?id=3034

Al final fuimos al Pedraforca el sabado. Martona1 y yo. Toda la subida muy bien. Fisicamente muy bien. Mis rodillas y mi cuerpo de fabula. Lastima que cuando llegamos a la canal de Verdet habia 40cm de nieve blanda. Aun asi, y gracias a la ayuda de una excursionista local superamos toda la nieve. Aun asi con una buen par de resbalones. Hasta que dejo de haber nieve en la canal, y solo quedo roca. Nos faltaban solo 8m de canal para llegar a la cresta. Pero la roca estaba regalimando bastante agua. Todas las cordadas delante nuestro habian seguido, excepteo un par. Nosotros seguimos pero Martona1 resbalo un par de veces en la roca. Volver atras era imposible, y aunque llevabamos polainas (que no nos hicieron falta), no llevabamos grampones ni cordino. Luego las 6 cordadas que vimos detras nuestro, hicieron media vuelta todas. Y aunque prove de tranqulizar a Martona1, y se tranquilizó, el hecho de intentar grimpar los ultimos 10m tal y como estaba el patio, era un riesgo no assumbible, asi que preferimos avisar al 112, que envio al grupo de alta montaña con el helicoptero. Cuando llegaron un bombero se quedo con Marta, yo segui con otro hasta la cresta, aunque grimpar ese trozo resbaladizo, fue chungo, y patine un par de veces, suerte de los brazos. A Marta, estaba tan en shock, por verse "encallada", que solo pensaba en el cable (ahora en frio, piensa que era mucho mas facil, que le hubieran asegurado con una cuerda, y haber subido los 10 metros de donde estaba encallada), y la subieron en cable al helicoptero, y la bajaron al refugio. A mi me bajaron en helicoptero al refugio, al subir a recoger al otro bombero. Fue toda una experiencia. Ahora, analizandolo todo, pensamos que a lo mejor con un cordino en la mochila, hubieramos podido seguir, pero la montaña te pone en situaciones que no esperas. Creo, y mas despues de hablar con los bomberos, y con el presidente de nuestro club, que hicimos lo correcto. Y aun asi, los colegas, no federados (nosotros los somos), me dicen que lo hubieran intentado todo, antes de pagar 3000e (asi llegan los accidentes). No se, aqui cuento la experiencia, para que veais, que por mucho que vayas equipado, con el trayecto estudiado, y en buena forma, siempre hay el factor "naturaleza" que te puede sorprender. Otra vez serà. Lo importante es que nadie saliera herdio. AVANT

Respuestas(14)
» Re: La primera vez no siempre es satisfactoria. por Fern ::: mar 15 may 2007
      » Re(2): La primera vez no siempre es satisfactoria. por Joseba ::: mar 15 may 2007
» Re: La primera vez no siempre es satisfactoria. por frigopie ::: mar 15 may 2007
      » Re: la galeria de fotos por Marius ::: mar 15 may 2007
:: martes 15 mayo 2007 · 20:36:41 :: Marius ::

Uff,, qué susto. Hace tiempo me pasó algo parecido en la misma canal.

Era una hivernal. Iba con un compañero y empezamos a grimpar por la roca. Él primero yo detrás. Cuando nos damos cuenta es imposible retroceder por ser más difícil. A medio camino a mi compañero le entra el cangueli. "Sube, sube,... " le grito. El problema era que el hielo de las rocas estaba congelando mis dedos y empezaba a no tener el sentido del tacto. La caída sin duda sería fatal

Afortunadamente mi compañero superó el miedo y por muy poco pude ascender y salvar la situación. Mis manos a duras penas sentían la roca

Este y otro momento en el Cadí han sido los que más a punto he estado de quedarme en el asunto

Nunca más me la he vuelto a jugar en la montaña. Ante la duda tiro para atrás

» Re(2): la galeria de fotos por Ricard ::: mié 16 may 2007
                » Re(3): la galeria de fotos por quietman ::: mié 16 may 2007
» Re: La primera vez no siempre es satisfactoria. por cadi ::: mié 16 may 2007
      » Re(2): La primera vez no siempre es satisfactoria. por Abicarsua ::: mié 16 may 2007
           » Re(3): La primera vez no siempre es satisfactoria. por Joseba ::: jue 17 may 2007
                » Re(4): La primera vez no siempre es satisfactoria. por Gustavgrau ::: jue 17 may 2007
                     » Re(5): La primera vez no siempre es satisfactoria. por Ricard ::: jue 17 may 2007
                     » Re(5): La primera vez no siempre es satisfactoria. por Chies ::: vie 18 may 2007
                          » Re(6): La primera vez no siempre es satisfactoria. por Gustavgrau ::: vie 18 may 2007

Sección 'Rutas y Ascensiones' moderada por: Fern, Manolito
Webmaster: MadVeras

Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya