Buenas,
Este finde marcho para Alpes con la idea de hacer la Arista Rechefort (saliendo del Ref. Torino). Pasar noche en el collado de jorases (en el vivac acclens) y al día siguiente llegar a la punta Walker para bajar por la ruta normal de los Jorases hasta el Ref. Boccalate.
Estoy buscando información de la vía, y hay algunos temas que no tengo muy claros:
- EL segundo día (cuando salgo del Ref. Ecclens) la ascensión a la Punta Walker ¿es muy comprometida? ¿La Punta Helena es muy aerea? ¿Dificultas técnica?
- La bajada por l ruta normal al Ref Boccalate, hay una reseña en Madteam que la he ledio varias veces, pero ¿Que complicación tiene? ¿Tiempo aproximado? ¿Alguna recomendación de por cual de las tres alternativas bajar?
Cualquiera que conozca la zona y me pueda ayudar, le estaría muy agradecido.
Muchas gracias.
La dificultad en general no pasa del IV grado para los dos recorridos pero esta es sólo un número, depende mucho de las condiciones en que se encuentre, informate de las condiciones actuales de la ruta en courmayer o antes en chamonix, pese a su aparante media dificultad estas rutas cambian en función de la nieve, hielo etc.de todas formas suelen ser rutas que requieren experiencia en recorridos de estas caracteristicas y buena orientación pues son fáciles de perder.
la guia de Damilano de roca, hielo, y nieve en Mont Blanc trae una foto de la parte final de la A: rochefort hacia las Jorasses.
para bajar de las Jorasses no hay ruta facil y como te he dicho depende de como este la montaña y cuenta con 3 a 5 horas para bajar.
Esta temporada en los alpes predomina la nieve y el tiempo inseguro.
suerte.
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal