Hola a todos,
Hace tiempo que sigo vuestras aportaciones, aunque es la primera vez que participo en el foro.
Voy a estar en la vall de nuria (alojado arriba) del uno al tres de enero.
Os agradecería me aconsejarais rutas o actividades (no esquí) para realizar estos tres días, a ser posible con salida y regreso desde el monasterio. Es importante que no entrañen dificultad pues iré con mi mujer y mis dos hijos (11 y 12), que no tienen experiencia montañera ni material técnico.
Me imagino que la nieve puede ser un factor condicionante, aunque creo que hay bastante poca.
Gracias de antemano.
Saludos y felices navidades.
A ver, tampoco se trata de austar a nadie, no creeis?. Si es cierto que dada la facilidad de acceso es una zona en la que todo el mundo se aventura, pero con un mínimo de precaución con la méteo no debes de tener problemas. Yo soy un asiduo al Puigmal, suelo ir a correr cada semana allí, el día de Navidad subí con zapatillas y pantalón corto, con ello te quiero hacer ver que también puede ser sencilla una ascensión con buen tiempo. Ahora sí, vigila la nieve que puede estar helada, en ese caso, media vuelta y para casa.
Otra buena opción que tienes es bajar (o subir y bajar) de Queralbs a Núria, puedes encontrar nieve dura pero es un camino marcado y sin complicaciones.
Saludos
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal