Tornar a pàgina principal
 
·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·


Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  


BAJADA A PINETA DESDE GORIZ :: viernes 9 mayo 2008 · 09:53:23 :: SG ::

Hola, el tema es que quiero subir a Goriz desde Pineta  por el GR-11, después me gustaría hacer el Monte Perdido y volver a  bajar a Pineta pero preferiría  no hacerlo por el mismo sitio sino por la ruta del balcón de  Pineta.

Tengo entendido que la bajada por el glaciar de la cara norte del Perdido es bastante técnica...podeis decirme si hay hay alguna otra forma  de hacerlo??

Gracias!!


 

  Respuestas(10)
» Re: BAJADA A PINETA DESDE GORIZ por Fern ::: vie 9 may 2008
      » Re(2): BAJADA A PINETA DESDE GORIZ por sg ::: vie 9 may 2008
           » Re(3): BAJADA A PINETA DESDE GORIZ por Fern ::: vie 9 may 2008
                » Re(4): BAJADA A PINETA DESDE GORIZ por Sg ::: vie 9 may 2008
                     » Re(5): BAJADA A PINETA DESDE GORIZ por Fern ::: vie 9 may 2008
                          » Re(6): BAJADA A PINETA DESDE GORIZ por sg ::: vie 9 may 2008
                               » Re(7): BAJADA A PINETA DESDE GORIZ por Fern ::: vie 9 may 2008
                     » Re(5): BAJADA A PINETA DESDE GORIZ por Escayola-man ::: sáb 10 may 2008
» Re: BAJADA A PINETA DESDE GORIZ por Lupus ::: dom 11 may 2008
:: domingo 11 mayo 2008 · 17:59:16 :: Lupus ::

 

Como a ti, Sg, me gustan más las circulares y en este caso hay lo que te comenta Fern:

1º - Sobre tu primera idea de subir a Góriz desde Pineta para hacer el Perdido: en el collado de Añisclo coger la Terraza de Bellevue ( norte ), dejarla ( comunica con el Balcón, en un descenso muy pronunciado ), para faldear los Baudrimont y llegar al Cuello Oriental del Perdido( 0este )  ... Con nieve ( no sé cuándo lo queréis hacer ) se complica ( la terraza de Bellevue tiene tramos expuestos y el enlace con Baudrimont por gradas ( hay que orientarse, buscar los pasos y el estado de roca+nieve ) ... Sin nieve el tramo de ascenso para faldear los Baudrimont, es por cascajeras (  sobre todo el Baudrimont NO,  sin traza, coñazo ... e iréis con peso ), para ascender al Cuello Oriental del Perdido ( nevero perenne donde hay que llevar crampones + piolet ).

2º- De la cima del Perdido bajar a Pineta por el glaciar, y por el Balcón – sentido Pineta – coger el desvío a la derecha de la Faja de Tormosa ( bonita ) que te saca a 1.940 m de altitud en la bajada de Añisclo a Ronatiza-Pineta ( ruta común que ya conoces ). Lo bueno es que tiene entrada y salida, donde puedes decidir por dónde bajar, pero repetir tramos tienes que hacerlo forzosamente ( a parte de esto, existen, más combinaciones, pero tendrías que faldear o ascender otros picos y dar un importante rodeo para buscar tres pies al gato )

3º-  La ruta de Góriz al collado de Añisclo, por el barranco de la Fuen Blanca es preciosa ( sobre todo el tramo del barranco de Fuen Blanca.

4º- Si váis a vivaquear tenéis lugares solitarios y preciosos que además os darían la opción de alguna otra cima ( Baudrimont, Soum de Ramond, Punta de las Olas como tresmiles y Suca + Tres Marías como dosmiles )  , junto a otras circulares pero que con tramos comunes . Aquí tienes el enlace del refugio de Ronatiza ( estado de la nieve, neveros, si está transitable la faja , etc. ),http://www.anonadina.com/anonadina_joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=123&Itemid=65  Górizhttp://www.goriz.es/ y  nuestra web .http://www.madteam.net/refugios/zonas/3.5.Ordesa-Gavarnie-Vignemale

 





 
      » Re(2): BAJADA A PINETA DESDE GORIZ por sg ::: lun 12 may 2008


Sección 'Rutas y Ascensiones' moderada por: Fern, Manolito
Webmaster: MadVeras

 



Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya