hola amigos ,me gustaria ascender el mulhacen por la vereda de la estrella, a mediados de junio,y me gustaria ,que me revelarais un poco de informacion, primero sobre la ruta si es muy dura si se puede hacer en en un dia ,si de lo contrario no se puede , donde es mejor pasar la noche,si en refugio , con tienda o vivaquear, si suele hacer frio en esta epoca a esta altitud, mas o menos que ropa de abrigo llevar, cuantas horas de subida son , para preparar la hora de salida ,si es mejor llevar botas rigidas o botas normales de treking etc... muchas gracias
Todo depende de los días de los que dispongas. En el día subir y bajar lo descartaría totalmente He hecho la subida varias veces y te pongo el horario de la última vez que subí (15-09-07) mirando el horario de las fotos guardados en el ordenador. 08:28 Salida del aparcamiento al lado del merendero en la confluencia con el Barranco San Juan. 12:20 Cueva Secreta (descanso de media hora) 18:04 Laguna de la Mosca Nosotros vivaqueamos en la Laguna de la Mosca y al día siguiente seguimos para el Mulhacén (después continuamos hacia Siete Lagunas, Piedra del Yunque, Puntal de Vacares y los demás "tresmiles" hasta el Picón de Jérez, Lavaderos de la Reina, pasando por Peña Partida en la Loma del Tío Papeles, terminando en la cadena donde dejamos un coche -era parte de una travesía de 4 días- pero esa no es la pregunta). No tengo fotos de la salida hacia el Mulhacén asi que no puedo decirte el horario exacto entre la Mosca y el Mulhacén, pero creo que en unas 2 horas y media es perfectamente factible. Así que, si solo tenéis dos días, yo te recomendaría -respetando por supuesto la opinión de los demás-, aprovechar el primer día para subir lo más alto posible, por ejemplo, la Laguna de la Mosca y al día siguiente subir lo que os falte para coronar y después hacer la vuelta que, no me cabe la menor duda, se os va a hacer larga. Que conste que -con mis años- me lo tomo con tranquilidad, así que creo que una persona medianamente en forma podrá llegar sin problemas al Collado del Ciervo y bajar al Refugio de la Caldera para al día siguiente subir en 1h30m al Mulhacén (en plan tranquilo). Así la vuelta será algo más llevadero.
. No digo que sea imposible -para mi sí sería imposible- y ya te han dicho que es muy largo. Yo te diría muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo. Incluso lo que te recomienda Karlota7: Pernoctar en Cueva Secreta, madrugar y hacer el Mulhacén y volver a Cueva Secreta y, supongo, volver al coche -que lo habréis dejado al comienzo de la Vereda de la Estrella (en la confluencia con el Barranco San Juan)-, ya me parece una paliza bestial.
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal