Tornar a pàgina principal

·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·

Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  

¿BUJARUELO-BRECHA? :: jueves 24 julio 2008 · 12:10:45 :: MANEGOR ::

Hola familia.

En el puente de la Virgen tenemos pensado hacer una excursión por el pirineo de  Henry Russell. Mis preguntas son (aunque ya sé que hay similares y tal, pero ninguna me responde del todo):

Queremos salir de San Nicolás de Bujaruelo y subir hasta el Puerto de Bujaruelo. Luego me gustaría ir al Taillón, pero también a la Brecha, ver el Vignemale de lejos... Entonces ¿es mucho subir al puerto, bajar por el norte y luego subir a la Brecha y luego llegar al Taillón, todo en un día (y volver)?

¿Puedo hacer eso por la cara sur para no dar tanto rodeo?

¿Es más peligroso?

¿Con la nieve que habrá (o que no, pero algo más que otros años sí) llevo crampones? Soy muy prudente y no quiero dudar una vez allí sobre si pasar o no, pa una vez que voy al año...

¿Por lo menos podré ver Gavarnie desde algún sitio, y el Vignemale, para recordar a henry Russell y sus ascensiones?

Yo como mucho he subido al Perdiguero desde el Puente de Literola todo en una jornada, o he ido a la Pica desde la Pista en un día también...

Bueno, pues gracias por vuestra información.

Un Russellmaníaco.

Respuestas(7)
» Re: ¿BUJARUELO-BRECHA? por Lupus ::: jue 24 jul 2008
      » Re(2): ¿BUJARUELO-BRECHA? por manegor ::: jue 24 jul 2008
           » Re(3): ¿BUJARUELO-BRECHA? por dtobalina ::: jue 24 jul 2008
           » Re(3): ¿BUJARUELO-BRECHA? por krilin ::: jue 24 jul 2008
                » Re(4): ¿BUJARUELO-BRECHA? por manegor ::: vie 25 jul 2008
:: viernes 25 julio 2008 · 11:10:47 :: manegor ::

Muchas gracias por la información. Si te sale lo de las fotos, perfecto.

Por andar no tenemos problemas, y como tú me dices que no tiene dificultad, pues nada.

Por último (aunque parezca una pregunta estúpida) ¿el piolet lo llevo en la mano por si acaso tengo que pararme si me resbalo? Supongo que será por precaución.

Yo he alquilado pinchos aquí en Valencia en Altarriba o Alvarado, ya no recuerdo. ¿El piolo también suele alquilarse?

Gracias por todo.

» Re(5): ¿BUJARUELO-BRECHA? por SAKI ::: vie 25 jul 2008
                          » Re(6): ¿BUJARUELO-BRECHA? por Lupus ::: lun 28 jul 2008

Sección 'Rutas y Ascensiones' moderada por: Fern, Manolito
Webmaster: MadVeras

Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya