Tornar a pàgina principal

·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·

Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  

BESIBERRI NORD PER LA VALL DE BESIBERRI :: domingo 7 septiembre 2008 · 17:14:00 :: XAVI1981 ::

Muy buenas a todos, esta semana aprovechando que tengo unos dias de fiesta en el curro, tenía en mente subir a este pico, por la vall de besiberri y para arriba, he estado mirando algo de información sobre esta ascención por internet y tengo más o menos una idea, del recorrido, difucultad...

La ascención la tengo bastante clara hasta cierto punto, se recorre todo la vall de besiberri, se llega al lago de besiberri,  seguidamente al estanyet y al refugio, hasta ahí bien, lo siguiente sería subir hasta la base de la montaña y encontrar una brecha no? me parece que la via se llama si mal no recuerdo Soler y Coll, aquí estan mis dudas a ver si alguien me hecha una mano, es complicada la brecha y la arista hasta llegar a la cumbre, necesitaria esta información, pasos complicados, grados, y si queréis aportar más informacion será muy bien recibida.

Cojo esta ruta porque desde Cavallers se que hay pasos de III grado, y por desgracia aún no estoy muy habituado a la escalada, jeje.+

Eso es todo, espero vuestros comentarios, gracias compañeros.

Un saludo y buena montaña

Respuestas(15)
» Re: Besiberri Nord per la vall de besiberri por Fern ::: dom 7 sep 2008
      » Re(2): Besiberri Nord per la vall de besiberri por xavi1981 ::: dom 7 sep 2008
           » Re(3): Besiberri Nord per la vall de besiberri por Bouvier ::: lun 8 sep 2008
                » Re(4): Besiberri Nord per la vall de besiberri por jordi o ::: lun 8 sep 2008
                     » Re(5): Besiberri Nord per la vall de besiberri por xavi1981 ::: lun 8 sep 2008
:: lunes 8 septiembre 2008 · 16:12:23 :: xavi1981 ::

Muchas gracias por la información, una pregunta Jordi, de los dos caminos bretxa peyta (este) o soler i coll (oeste), cual me recomiendas como "más fácil"?

La canal que indicas que sube ladenado la montaña sin hacer subida por la cresta, que pasos tiene? subiria desde cavallers en caso de ir por esta vertiente.

Es muy complicado de encontrar la bretxa desde el valle de besiberri, me puedes comentar un poco los pasos?

Siento ser un poco pesado pero quiero estar convencido de la ruta a elegir de estas dos.

Gracias.

» Re(6): Besiberri Nord per la vall de besiberri por Xavi1981 ::: vie 12 sep 2008
                               » Re(7): Besiberri Nord per la vall de besiberri por Madveras ::: vie 12 sep 2008
                                    » Re(8): Besiberri Nord per la vall de besiberri por Ram ::: vie 12 sep 2008
                                         » Besiberri Nord per la vall de besiberri por Xavi1981 ::: vie 12 sep 2008
                                              » Re: Besiberri Nord per la vall de besiberri por Xavi1981 ::: vie 12 sep 2008
                                                   » Re(2): Besiberri Nord per la vall de besiberri por Madveras ::: vie 12 sep 2008
                          » Re(6): Besiberri Nord per la vall de besiberri...para Xavi1981 por Fern ::: dom 14 sep 2008
» Re: Besiberri Nord per la vall de besiberri por Xavi1981 ::: dom 14 sep 2008
      » Re(2): Besiberri Nord per la vall de besiberri por Fern ::: lun 15 sep 2008
           » Re(3): Besiberri Nord per la vall de besiberri por bouvier ::: lun 15 sep 2008

Sección 'Rutas y Ascensiones' moderada por: Fern, Manolito
Webmaster: MadVeras

Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya