Tornar a pàgina principal

·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·

Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  

SENSACIONES EXTRAñAS EN EL BREITHORN. :: lunes 1 septiembre 2008 · 23:45:22 :: CAPITATRO ::

Wenasssssss:

Después de leer la piada de Una Chica sobre la ascensión con Pol (su hijo) a la Pica este fin de semana y de ver entre lo que escribe el siguiente párrafo:

Excepto un grupo de catalanes que, supongo que pensando que éramos franceses y no les entendíamos, nos llamaron, por lo poco, temerarios.

Me gustaría explicar un caso parecido que me ha ocurrido estas vacaciones en Zermatt.

Aprovechándonos de las facilidades que ofrecen los teleféricos (sin polémicas, por favor) hemos subido a dos cimas de 4000 metros con mis hijas, 15 y 11 años, el Allalinhorn y el Breithorn, sobre el primero nada que decir pero de la ascensión al Breithorn tengo un sabor agridulce, contento y feliz por haberlo subido con ellas y a la vez muy enfadado y extrañado por que al volver a la estación del teleférico, que en ese momento estaba llena de "turistas" fuimos la comidilla del lugar, entre que mi hija y yo chapurreamos el francés y una persona que nos acompañaba habla y entiende el ingles nos enteramos de bastantes cosas de lo que decían.

Habíamos subido con todo el material necesario, crampones, piolet, arnés, cuerda, casco, etc., y ellos estaban allí en chanclas y tirantes cuando nevaba muy débilmente, bien pues cuando llegamos y empezamos a quitarnos todo el material no hacían mas que mirarnos intensamente y criticarnos: que si estábamos locos por meter a los niños en ese lugar, que si vaya padres, etc...........

Yo, me sentí muy extraño e incomodo, mis hijas saben lo que es subir montañas desde  hace mucho tiempo, había tomado todas las medidas de seguridad necesarias (creo) pero en cambio los bichos raros éramos nosotros y fue una forma muy extraña de terminar la ascensión,  en ese momento me hicieron me hicieron sentir mal.

Se, por que lo veo continuamente, que hay muchos padres que llevan a sus hjos a la montaña, pero en ese momento daba la sensacion que eramos los unicos.

Luego con el paso de los días esa sensación va desapareciendo y queda el recuerdo del momento de llegar a la cumbre y hacernos la foto los 4 juntos más nuestros compañeros que también llevaban a su hijo de 9 años, que en el fondo es lo que importa.

Pero no deja de ser extraño que las personas, acompañadas de niños, "teóricamente" mejor preparadas que había en ese lugar en ese momento fuéramos los criticados y los bichos raros.

Ahora realmente no me importa mucho todo aquello, por que lo que importa realmente es abrir la carpeta de fotos de ese día y encontrar imágenes como estas dos:

Perdon por el tocho, pero era dificil resumirlo.

salu2

Respuestas(13)
» Re: Sensaciones extrañas en el Breithorn. por una chica ::: mar 2 sep 2008
      » Re(2): Sensaciones extrañas en el Breithorn. por Madveras ::: mar 2 sep 2008
           » Re(3): Sensaciones extrañas en el Breithorn. por jordi o ::: mar 2 sep 2008
           » Re(3): Sensaciones extrañas en el Breithorn. por una chica ::: mar 2 sep 2008
» Re: Sensaciones extrañas en el Breithorn. por Fern ::: mar 2 sep 2008
» Re: Sensaciones extrañas en el Breithorn. por eowyn ::: mar 2 sep 2008
:: martes 2 septiembre 2008 · 09:26:35 :: eowyn ::

Capitatro, muchísimas felicidades por las dos ascensiones con toda tu familia!!!! Felicidades a los dos peques!!!

No es comparable, pero, por ejemplo, el verano pasado subimos los picos de Urbión con mi sobrino de 8 años (su primera montaña) que siempre me dice que quiere venir con nosotros, y yo me emocioné cuando llegamos a cima!!!

A la gente ni caso!!!

» Re(2): Sensaciones extrañas en el Breithorn. por txori ::: mar 2 sep 2008
           » Re(3): Sensaciones extrañas en el Breithorn... por una chica ::: mar 2 sep 2008
                » Re(4): Sensaciones extrañas en el Breithorn... por Eowyn ::: mar 2 sep 2008
                » Re(4): Sensaciones extrañas en el Breithorn... por Eowyn ::: mar 2 sep 2008
» Re: Sensaciones extrañas en el Breithorn. por ricard ::: mar 2 sep 2008
» Re: Sensaciones extrañas en el Breithorn. por quo_aquo ::: mar 2 sep 2008
      » Re(2): Sensaciones extrañas en el Breithorn. por capitatro ::: mar 2 sep 2008

Sección 'Montaña con Niños' moderada por: tombraider, [pincha aqui para ser moderador]
Webmaster: MadVeras

Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya