Mu buenas, enresulta q el domingo estuve con un compañero en la torras-homet de l'esquelet (agulles), via concurrida en los años 70 donde las hubiera y la verdad es q hoy en dia hubo q quitarle las telarañas, supongo pq esta equipada como pa llorar, aparte de las reuniones solo hay en el segundo largo un buril roñoso q da mas miedo q otra cosa.
La verdad es q me dio pena y la idea de hacer algo me vino a la mente......pero q actitud tomar?????
a) Empezar la larga busqueda de los aperturistas, hablar con ellos y reequipar ajustandose a la filosofia inicial de la via , reequipar y exponerse a las criticas de todos aquellos q seguro q lo haran (al menos se moveran para hacer la via y poder criticar luego a gusto).
b) reequiparla segun la logica q cada uno tenga y no decir ni pio (ahhhhhh, yo no he sido!!!!).
c) dejarla q se siga degradando y asi los pocos q vayan tendran un riesgo añadido ( q pa eso se llaman "deportes de aventura") hasta q quede totalmente obsoleta y olvidada.
c) pedir opinion al foro....
pos eso, espero opiniones, gracias
Algunas reflexiones para quitarle hierro al asunto.....
Los extremos siempre se tocan, es decir tan malo es tener un largo de 30 metros sin un seguro como tener q ir apartando los pies para no pisarlos..... no seamos esperpénticos!!!!!.
Lo logico parece ser q es un seguro entre 6 y 10 metros y poniendolo con un poco de sentido comun. (tengo un buen compañero q dice "asegura como quieras pero q yo no llegue al suelo")
Digo yo q lo de buril por buril, espit por espit clavo por clavo etc etc....tendrá una cierta tolerancia, porque los tiempos la tecnica y los estudios sobre materiales evolucionan y yo aun guardo buriles de los de antes y hasta ramblones y tornillos hexagonales de 8X25 y 8X30 q los utilizabamos a guisa de buril, pero ya no creo q sea logico buscarlos y volverlos a poner.
Tambien quisiera matizar algo sobre los "intocables derechos" de los aperturistas, yo tb hice de eso y os puedo asegurar q pase de poner seguros en muchos sitios pq estaba ya hasta los c..... de picar (no habian maquinas y se abria por abajo) y no me supo mal q alguien luego los añadiera. Por lo tanto no creo q se deba dar una rigidez excesiva al asunto.
-Madveras, lo tuyo es sentido comun, gracias
-Santvirock jaja te pierde el genio, pero yo q tengo el placer de conocerte se q eres excesivamente respetuoso con la idea original de los creadores de la via.
-Txomo, Txori, Ricard etc , es normal q no guste desvirtuar una via añadiendole un sinfin de trastos con la excusa de q asi es mas segura.
-Pere ,lo tuyo parece ser q es el equilibrio razonable
-Jordi, te conozco demasiado
-Oskar....gozas de buen humor, no?
Bueno esa es mi impresion de lo q aqui se dijo, pedi opiniones, las tuve y buenas,
hasta otra majetes!!!!
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal