Tornar a pàgina principal

·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·

Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  

CURSOS DE ESCALADA :: miércoles 16 julio 2008 · 14:12:53 :: FISIO ::

Queria haceros una pregunta, con animo de crear polemica pero sin animo de malos rollos

¿que opinais de los cursos de escalada? ¿son la manera más segura de acercarse a la roca? ¿mejor que aprender con amigos? ¿son muy caros? ¿se aprovechan de las ganas de la gente? ¿ayudan a fomentar esta forma de vida o llenan de "domingueros" las escuelas?

Es que ultimamente no paro de ver que hacen cursos en todos lados, y uno que es autodidacta y se acerca a quien le puede enseñar algo (sin cobrar nada a cambio excepto unas birritas)  lee mucho y se gasta el dinero en libros!!! en lugar de en cursos... Más arriesgado? quizas, pero que le vamos a hacer!!! A mi me ha ido bien, por ahora sigo asi!!!

No se, es solo para tener diferentes opiniones, nada de mal rollito eh!!!!

Un saludo!!!!!!!!!

Respuestas(4)
» Re: Cursos de escalada por Madveras ::: mié 16 jul 2008
      » Re(2): Cursos de escalada por frankie ::: jue 17 jul 2008
:: jueves 17 julio 2008 · 19:18:58 :: frankie ::

Que pasa Madveras !!!

hey, guapas las fotos de los Alpes, como se nota que os lo habéis pasado bien, ein?

bueno ... al caso... fisio: yo estuve en el curso que dice Madveras (el de clásica) y en otros cursos de montaña que monta Glacera... llevaba haciendo monte y escalando "de aquella manera" desde hace años: autodidacta, aprendiendo a base de hacer burradas, mirando a los demás, leyendo cosas...

y el primer día que estuve en un cursillo me di cuenta de cuanto tiempo había perdido hasta entonces... porque cuando te das cuenta de como hay que hacer algunas cosas (para hacerlas bien), empiezas entonces a ganar UN MONTÓN en seguridad, y eso equivale a evolucionar mucho más deprisa, y sobre todo a disfrutar mucho más de la escalada (o del alpinismo o de lo que sea)

caro que también tendá mucho que ver quién te de el curso

he oído por ahí algunos comentarios de gente que ha estado en actividades guiadas con supermegakraks del alpinismo que después han resultado ser unos bordes integrales (omito nombre/es) y en cambio, otra gente con menos humos (cuanto menos, la que yo me he encontrado) te motiva mucho más a aprender

bueno... esa ha sido mi experiencia... la verdad bastante positiva

en cuanto al precio, a mi forma de ver no sale nada caro: en un curso de escalada o de alpinismo lo normal es que tengas un ratio de un profe por cada 3 alumnos; echando cuentas verás que por ese ratio, en ninguna actividad guiada (clases de esquí, barrancos con guía, o lo que sea) te dan más

talueg

frankie

» Re: Cursos de escalada por Txomo ::: mié 16 jul 2008
» Re: Cursos de escalada por viktorvalles ::: mar 29 jul 2008

Sección 'Escalada' moderada por: Òskar, Porma
Webmaster: MadVeras

Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya