La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Roca de la Lluna

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 23 august 2004 - 08:19:29

Roca de la Lluna

Pues al final no fuimos al Ripollès, pero estuvimos cerca. Estuvimos un dia escalando en el Roc de la Lluna, al lado de la poble de Lillet. En concreto en el sector Joc de Pilota.

Reseña: http://www.escuelasdeescalada.com/sectores.php?ID=185&ES=280&Id=29

La aproximación es algo lenta en coche, con un tramo de pista asfaltada largo y luego otro aún más largo de pista sin asfaltar. Pasaremos por delante del Xalet Gaudí. Después a las vias se llega en 5 minutos caminando (2 minutos al primer sector, el de la izquierda).

La zona es preciosa, muy bucólica, a unos 1.600 mts de altitud, con un prado brutal para la siesta. Escalamos solos, no creo que sea muy frecuentado. La zona es de verano, verano. Estuvimos muy fresquitos. Hay sombra en los pies de via y a la que sopla algo de brisa estás de maravilla.

Las vias de la 2 a la 5 son todos muy parecidas (aunque marquen de IV a V+ a mi me parecen todas 4+ o 5). Todas con parabolts excepto una con buriles oxidados que no se ha reequipado. La via 1 cuesta de encontrar, está mucho más a la derecha y no tiene pinta de demasiado bonita (no la hicimos). Las vias no son tan cortas como parecen en la reseña.

También hicimos la 8 y la 7, vias de resistencia de 20 metros, calcáreo de agujeros. ¡Fantásticas! Muy bien equipadas. ¡Pero en la 8 había arañas en los agujeros! ahora ya tengo excusa por no haberme salido  ejque me dan mucho asco. Eso sí, tienen pinta de muy inofensivas las pobres...

Al sia siguiente fuimos a caminar un rato y subimos el Pedraforca por las rutas habituales más una subidita al Calderer que se hace con cademas, pero creo que eso va a otro foro...


Por cierto webmaster, tengo la ruta por el Pedra para GPS, ¿eso se puede poner en algún sitio? ¿interesa a alguien?

Òskar

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 august 2004 - 13:55

 
Monday 23 august 2004 - 10:23
  Es uno de los parajes de Cataluña que más me gustan.... Yo lo conocí hace la "friolera" de 30 años...!!!! El xalet Gaudí era una casa de colonias a la que mi esplai nos llevaba cada año un par de veces......de hecho fue allí,en donde me "enganche" al tema de las paredes (mi primera escalada y mi primer rapél...cagado pero entusiasmado....!!!! )  La escalada allá es muy placentera y ,como bien dices... muy bucólica......No sé si te acercaste a echar un vistazo de la impresionante vista que tienes desde el mirador que hay después del xalet....ACOJONANTE!!!!.....
Hay alguna vía antigua (creo que un par ..) para subir al Roc de la Lluna ....El resto de los sectores de deportiva bien valen varias visitas al año...... Y en Otoño,llevate una bolsita y una navaja....hasta que llegues a según que vías,ya te aseguro que media bolsa de "rovellons" te lo llevas sin mucho esfuerzo....    
Hace muchos años ..la Serra de Catllàras,era uno de los lugares de Cataluña en donde más edelweis podias encontrar y observar sin esfuerzo.....La "avaricia" de la gente y domingueros que paseaban por la zona ha querido que hoy no queden casi.....En fin....un sitio entrañable y muy bonito...!!!!!    
Pekas  

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 august 2004 - 10:29
Por cierto...... Muy recomendables "Dulcinea del tobillo"  y el "Llop estepari"..  Que te pareció la roca y su "multitud de "agujeros"....????                                      Pekas
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 august 2004 - 11:42
La "Dulcinea" esa es una caña de 6a, impresionante. De los mejores que he hecho.

La del "Llop" no sé cual es, no sale en mi reseña, pero si es el 6b+ de al lado (en mi guia pone "Via de los Fatos", no lo conseguí sacar en libre entero, las dos últimas chapas se me atragantaban, aún no doy la talla...

En precioso sitio te iniciaste, Pekas. ¡Que suerte!

Òskar

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 august 2004 - 13:19
"La sombra del llop" es un 6a+ que está más a la derecha de la Dulcinea..... es similar sólo que un poco más "cabrona".....

Por cierto...conoces Malanyeu...????? Si no has estado nunca...te gustará mucho....  aunque mejor espera a que pase Agosto.....  y en Berga...Raco tranquil,L´estany o Els Mercadals son zonas muy bonitas....las dos primeras tranquilas y solitarias...                     Mucha roca y "que el grado te acompañe"...

Pekas  

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 august 2004 - 13:55
¡Ah! ya sé cual dices, lo tenía en la recámara pero se me hizo tarde en el 6b+ y para que nos vamos a engañar, no creo que me quedaran fuerzas ni para probarlo en condiciones  

La próxima vez será.

Malanyeu ya lo conozco algo, pero fué hace muchos años, tengo que volver. De Berga sólo he ido al Roc de l´Alou y los dos 6a no me gustaron demasiado, el 6b+ me pareció duro ¿6c? pero las placas con 4 i 5´s están de maravilla para iniciar a alguien.

A las otras zonas les debo una visita, el otro dia me compré la Guia de escaladas en Berga y hay que amortizarla.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies