La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > fifis y ganchos

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 11 february 2006 - 12:15:47

fifis y ganchos

Hola de nuevo, Capdesuro, tampoco se porqué unen 2 fifis con cinta... con uno sólo, el gancho de metal,  al que pones el estribo en el agujero grande , ya vale para salidas en libre difíciles, en cuanto a los ganchos, para no perderlos o que se vayan cuerda abajo junto con la expres, de nuevo puedes usar un cordino al arnés, se llevan en el portamaterial todos juntos como los clavos o con un mosquetón cada uno, puedes usarlos con estribo para alcanzar seguros  o buenas presas alejadas, o meter un spit abriendo vía... lo dfícil es encontrar regletas o agujeros buenos para colocarlos, pero la emoción al colgarte está asegurada, desde luego que no valen como seguro de progresión, quizás si en una reunión... de nuevo suspense total, ala, a probarlos..Saludos. Max.

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 march 2006 - 22:37

 
Saturday 11 february 2006 - 23:45
Hola,

muchas gracias por vuestras respuestas. Seguiré el post por aquí, porque se me descuadra si intento responder al último de Tendinitus.

Por cierto, Tendinitus, no sé si recuerdas que hace unos días pregunté por Peña María. Los tiros van por ahí... Lo que busco es una solución de compromiso para resolver esos pasos difíciles, que de momento se me hacen muy cuesta arriba (nunca mejor dicho).

Al final, supongo que la mejor solución es la difícil... escalar, adelgazar los 10 kg que me sobran y escalar, y si me sobra tiempo, seguir escalando... y así conseguiré hacerme algún día los "seises" de primero, sin tantos quebraderos de cabeza...

Tengo un libro de artificial (ed. Desnivel) para conocer un poco el material y la verdad es no me gusta la idea... sólo me atrae la escalada libre, y de momento me conformo con la deportiva. Al final lo que pretendía con las uñas era tenerlas "por si acaso", pero esta claro que con llevarlas colgadas del arnés no se soluciona gran cosa... tendré que aprender a usarlas...

Gracias de nuevo y salu2!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 11 february 2006 - 23:52
Capdesuro...   La foto que colgué en la que salen los dos fifis ...es un tipo especial para artifo más extremo...    Lo normal es un sólo "gancho " fifi...  
(pero no encontré una foto más clara en aquél momento... )

Las uñas van bien... pero como bien dices...saber como y cuando utilizarlas está mucho mejor...                   Salud y paredes....!!!!!                  

Pekas

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 march 2006 - 22:37
Hola, despues de leer todas las opiniones sobre "fifis y ganchos" e observado que pocos tienen la experiencia de haberlos usado, otros conocen la "teorica", y otros "navegan", bueno el primer constructor de Fifis fue la firma Charlet Mosser, con el Griff Fifi, pero quien lo diseño y lo utilizo como gran maestro del artifo, fue el Guia de Chamonix Gaston Rebuffat, este tenia la misma forma de las fotos, yo tengo coleccionados 9 modelos hasta el griff fifi con empuñadura. en la realidad todos se utilizan igual, debe tenerse en cuenta que nunca deben reemplazar las cintas express, solo cuando debido a un desplazamiento en diagonal ascendente muy cerrada, nos convenga que se suelte una vez superado el paso para que las cuerdas no acusen la curva, provocando mucho roce......., pero como los compañeros ya han dicho, las dos utilidades fundamentales son la de un enganche super rapido del arnes a un punto de anclaje, sea chapa, mosqui, cinta etc, y para al elevarte sobre estribos o en salidas en libre, que por medio del agujerito que tiene en la parte superior atraves de un cordino del 3/4mm. te siga como un perrito merilin o sea fifi.
Ojo, que los ........fifis se enganchan en todo lo que puedan en las primeras escaladas, paciencia y antes de cada tiron arriba comprobar que estan sueltos, un truco es colgarlos del pico en la junta del anillo con el arnes, Nunca en el nudo ocho de la cuerda......y paciencia...con el tienpo son agradecidos.....ja,ja,ja.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies