A raiz del post anterior me he acordado del pasado viernes.
La conclusion es "no se mata la peña en la fuxarda por que dios está de vacaciones" .... o "venga al circo acrobatico de la fuxi!!!" , pasen y vean al escaldor con un as de guia (en vez de 8) como nudo + asegurado con un 8! , vean al que monta una via ....con 2 expres!!!! , vean al que monta un rapel desde un quimico...sin pillarse a nada!!!!!! ... flipante, flipante, flipante.... y no digas nada, eh! ... no comentes nada, por que la peña ya sabe lo que se hace, o lo que dices o puedes aportar, pues no les merece la pena escucharlo.
A ver, parto de la base que cada cual es libre de subir como considere y como se sienta mas comodo (como si se quiere trepar en bolas y atandose la cuerda al piercing del ....
) , pero , un poquito de porfavor, al menos si no sabemos lo que hacemos, preguntemos o intentemos informarnos o si nos intentar informar, un poquito de humildad para admitir que ... ostia, pues no lo sabia! o, gracias o por la info (esto para el informado) ... y para el informador, tambien un poco de humildad (que hay informadores muuu sobraos tambien).
Para mi lo que le falta a esta escuela urbana antes de que ocurra cualquier desgracia , principalmete, y a dia de hoy es:
- Un cartel donde ponga las normas de seguridad básicas (Casco / Seguro dinamico (placa, cazoleta, grigri ) ... NO OCHO / y cuatro normas basicas de maniobras) y esto si es un tema a mover y que debería promover la FEEC.
- Y ... Llamadme malo
pero ....... también quitaría los mosquetones de descuelgue, dejaria reunion + cadena + anilla de descuelgue (y aún mas malo.... Actualmente la mayoria son un peligro por un desgaste desmesurado, tampoco nadie o casi nadie pone su mosqueton para top-ropear hasta la saciedad su mosquetón. Sería una forma de forzar a emplear el propio moscata.
Saludos y buenas escaldas
jose
la capacidad de frenado del ocho no se puede comparar con la del reverso, además en el reverso se puede aumentar e función del peso del escalador poniendo mas mosquetones, en el ocho no...
Yo antes que usar un ocho para asegurar preferiria un dinámico sobre un HMS![]()
![]()
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal