Club de Viajes: Foro de Expediciones
Buenas a todos!
Para los que ya os dimos la primera noticia, continuamos explicando y para los que aun no conocen esta información, vamos a detallarla.
Estamos preparando una expedición en la India para este agosto 2008. Se trata de adentrarse a una zona que hasta 1994 estaba cerrada a los turistas, así pues ya os podéis imaginar que las primeras las tienen mayoritariamente los hindúes. No obstante es una zona que no es habitual, ya que normalmente la gente que va a hacer expediciones va a otras zonas, la más frecuentada, por el Stok Kangri.
Para ello hemos abierto este blog: http://spiti.madteam.net/
Aqui copiamos los primeros detalles:
Spiti Valley
Es el nombre del valle que queremos explorar. Está en el Himachal Prades, al sur de Rupsu y al norte de Kulu más o menos.
Tiene varias posibles entradas, una de ellas por la zona de Kaza que
sería la más utilizada y de donde salen los trekkings que pasan por el
Parang La, un collado de 5580m; pero en nuestro caso entraremos por
Rupshu, pasando por el lago Tso Moriri, desde Karzok.
Habrán
4/5 días de trekking para aclimatar y llegar al campo base, desde donde
atacaremos las cimas que se destinen de 5000m/6000m, haciendo campos
avanzados si es necesario.
Sobre la zona estamos
recopilando información, mapas, libros, reportajes
y estamos en
contacto con Harish Kapadia, el guru de la India, si queréis saber más
sobre él, aquí os pongo el enlace de su web www.harishkapadia.com . Estamos pendientes también de ponernos en contacto con la IMF "Indian Mountainering Foundation".
Con estos contactos y el archivo de Sabadell, podremos estar al día de las últimas expediciones y ascensiones.
Adjuntamos de momento 4 archivos:

15 Respuestas
Última respuesta Monday 10 march 2008 - 12:41
Hola que tal!!quería saber si os habeis informado del monzón por esa zona en el mes de Agosto.
Este año queriamos ir al Baltoro pero viendo como está la zonita Islamabad(atentandos,secuestros...etc)
pues creo que lo vamos a dejar para otro año.Esa zona puede ser realmente interesante pero no se que tal andará el clima en esos meses,Julio y Agosto...
??
gracias
Hola, qué buenos recuerdos me trae Spiti Valley.
Yo estuve por allí hace 4 años y entré por Kaza de forma improvisada. Me movía en bus y sólo llevaba una guía así que variaba el plan según me apetecía. La zona del valle es preciosa aunque vosotros creo que os vais a mover a mayor altitud que es una zona tremendamente árida, pero igualmente espectacular.
Moverse por allí es muy fácil. Como ejemplo, para subir al Stok Kangri no hace falta llevar nada, bueno, las botas, el resto lo alquilas en cualquier agencia de las muchas que hay. Desde Leh puedes conseguir todo.
Cuidado con el pelotazo al bajar del avión en Leh, mucho desnivel de repente, necesitareis unos días para aclimatar.
Y por el tiempo no os preocupeis en agosto. Estable y seco, muy seco.
Saludos.
Buenos días josera,
Tal y como comentas, apartir del CB no hay guías ni porteadores, así que será ya nuestra parte a explorar.
El pico más alto de la zona se llama Gya, de 6795m y tiene tan solo 3 ascenciones validadas según el IMF, ninguna nacional.
Esta semana posiblemente iremos a Sabadell (Biblioteca de montaña) a consultar referencias que Harish Kapadia nos ha facilitado y así poder confirmar las ascensiones de expediciones que se han realizado por esta zona.
Colgaremos toda la información en este blog.
Saludos.
Buenos días Nock,
Las fechas de la expedición son del 7 al 30 de agosto. En este enlace podrás ver detalladamente día por día.
http://www.madteam.net/INDIA%20RUPSU-SPITI%202008.pdf
Si tienes cualquier duda, no dudes en comentarlo.
Saludos.
Hola a todas y todos!!
aunque os leo a veces, nunca había participado. Así que aprovecho para presentarme, y de paso contaros alguna cosita de la zona, ya que estuve hace un par de años.
En realidad, la travesía que nosotros realizamos terminó en el lago Tsomoriri, en donde vosotros comenzáis. Hasta allí se llega en coche por las famosas pistas del Ladakh. Es una zona remota, diferente en muchos aspectos al norte del Ladakh, empezando porque no suele haber nadie, está toda la montaña para ti. Hay picos vírgenes a patadas, y el paisaje es una mezcla entre el Ladakh, el Chantang y el Himalaya Pradesh. Hermosísimo.
Allí las cosas cambian muy rápido, así que espero que no se haya masificado ya. Desde luego, encontraréis mucha menos gente que en el norte. Nosotros estuvimos abriendo un trekking, y hay valles remotos, altos y perdidos que son algo así como el Shangri-La. Hicimos un seismil virgen, pero hay muchos picos vírgenes por allí (o que no constan ascensiones). Encontramos nómadas para los que éramos los primeros occidentales que veían en mucho tiempo. La pena es que me parece que váis muy directos, si dierais la vuelta por los valles al oeste del Tsomoriri (digamos, bajando por el valle paralelo por el que bajais) es algo increible. Os pongo fotos para que vayais conociendo la zona!!
La primera foto, la que se ven los yaks, el pico al que vais está entre los que se ven al fondo en la niebla, pero no se ve la cima. Las últimas son de Kurzuk (última) y el lago tsomoriri. Las de enmedio, los valles altos, a 5.000 metros, en donde se esconden los nómadas. Hay valles casi sin cartografiar a docenas, tan solo a grandes rasgos.
Un abrazo para todos!!! qué envidia. Es un sitio increible, merece muchísimo más la pena que el Stok Kangri y similares. Y queda tanto por descubrir allí!! Qué territorio!

hola Irene,
el tema que propones promete ![]()
te mando un mail a tu dirección, ok?
hablamos
frankie ![]()
Frankie, no me ha llegado ningún email a mi cuenta...
Escríbeme a loybcn@gmail.com
Saludos!!
PRESENTACIÓN Y SESIÓN INFORMATIVA
Se hará una presentación de la expedición tratando todos los temas relacionado a este proyecto, como logística, trekking, posibles picos, permisos, vacunas, etc.
Será el momento para mostrar las dudas que se puedan tener.
Fecha: 26 de marzo 2008
Hora: A partir de las 20:30, aun tenemos que concretar la hora.
Lugar: Polideportivo can Vinader
Rambla Blas Infante 23 - 25
Castelldefels
http://blocastefa.madteam.net/rocodromo/
Si por mayoría no fuese bien el lugar de encuentro, se podría mirar un lugar más cercano a Barcelona.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.