La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >BOLIVIA

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 5 february 2008 - 00:27:33

BOLIVIA

Hola foreros....!!!!Ya estoy empezando a darle vueltas a las vacaciones y uno de los destinos que barajo es Bolivia. Yo querría combinar turismo y montaña (por si me falla ésta última, no irme con las manos vacías). En fin, alguien que haya hecho algo por ahí  me puede indicar, cuales son las montañas que me aconseja y de turismo, que le pareció más interesante...Gracias!

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Thursday 21 february 2008 - 23:20

Tuesday 5 february 2008 - 08:04

Hola TikaNo me malinterpretes, no me estoy haciendo propaganda, es que termino antes si te envio este link.http://www.aracelisegarra.com/escala/web/bolivia.php

espero te ayude

araceli

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 february 2008 - 08:25

Hola tika yo estuve por alli el año pasado y algo te puedo comentar, respecto a las montañas depende de lo que estes buscando ,tienes las mas conocidas como la cordillera real que esta la zona del condoriri y ahi tienes varias 5000 para aclimatar la zona esta bien y vale la pena visitarla ,tambien tienes el huayna potosi y el illimani todas estas estan muy cerca de la paz y si te lo montas bien te sale por cuatro duros , luego tienes otras cordilleras como la apolobamba, la quimsa cruz y la cordillera occidental donde en esta ultima tienes el nevado mas alto de bolivia el sajama (yo este año posiblemente vaya a subirlo asi que si no tienes compi igual coincidimos por alli que yo voy solo) .

Para visitar tienes el lago titicaca que esta a casi 4000 metros las famosas ruinas tiawanako todo esto cerca de la paz , y depende de los dias que tengas puedes ir el salar de uyuni que vale la pena visitar por alli cerca hay un volcan en una zona muy arida el licancabur ,en mi bloc tengo varias fotos de las zonas que te e comentado asi puedes tener una idea de como son los montes por alli, pues nada mas o menos esto es lo que te puedo comentar , cualquier otra duda la puedes preguntar .saludos y suerte.  

Tuesday 5 february 2008 - 08:28
eeeeh... propaganda propaganda jajajaja....... quan de temps sense veure´t per aqui 
Tuesday 5 february 2008 - 08:40
Hola araceli , eh vist que as pujat al amadablan , em podrias comentar una mica per sobre que tal esta de equipada la ruta fins al ultim camp3 y de aquet ultim camp al cim quina dificultad te a nivel de inclinacio de la neu (50 60-70?) si ania algun rapel del cim al camp 3 per si em de emporta corda , es que vaig sol y em vui informa be   Gracies.
Tuesday 5 february 2008 - 10:36

Hola,

Araceli y Nock ya te han indicado las zonas más interesantes y algunas de las menos habituales.... como también preguntas por la parte turística, quizá lo más interesante es hacer turismo en zonas de altiplano, previamente a subir a las montañas, aprovechando para aclimatar a la vez, pues las alturas lo permiten. Ya te han indicado Tiwanaku (1 día), lago Titicaca (especialmente recomendable la Isla del Sol, 4000m; 2 días), el salar de Uyuni (3800m) combinado con el volcán Tunupa (5400m, 2-3 días) o con el circuito del suroeste (Laguna Colorada y Verde, de 3800 a 5000m, 4-6 días). Añadiría la ciudad de Potosí (4200m, con sierras en las afueras de la ciudad, cordillera Kari-Kari, que permiten aclimatar de paseo hasta los 5100m) o Sucre (solo 2500-3000m).... y para "Trekear", lo más típico es la zona de Sorata, a 1 día de bus de La Paz (zona Illampu-Ancohuma, aunque allí la Cordillera Real es más fiera)....

Sobre las montañas, en este foro, hay reseñas de Huayna Potosí y Parinacotas (junto al Sajama), que tienen buen acceso desde La Paz y son asequibles, una vez aclimatado... y unas cuantas galerías también con Sajama e Illimani...

saludos

Tuesday 5 february 2008 - 13:16

ahh otra cosa si vas por potosi que no se te pase hacerle una visitilla al Tio , si vas por la minas de potosi sabras quien es jejej

Saturday 9 february 2008 - 04:24

Hola Araceli Cuando Piensas venir a Perú  a escalar en la cordillera blanca

saludos

Scheler

Saturday 9 february 2008 - 16:00

holta Tika

Dave estuvo hace (creo) tres años por el Condoriri; siendo como es un crack de la logística y la organización, si le preguntas a él te dará todo lujo de detalles

juraría que esta reseña debe ser suya

http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.125.MacizodelCondoririI

suerte

(ps. yo me lo estoy pensando entre volver al Perú o cambiar a Bolivia este mes de junio)

frankie

Tuesday 19 february 2008 - 13:37

Joder, ahora me entero que tenemos aquí a la mismisima?¿

Qué honor!!!

Tuesday 19 february 2008 - 13:40
Pues hace ya tiempecillo que es usuaria.
http://cemadteam.madteam.net/blog003257/galeria_1544/

Tuesday 19 february 2008 - 13:45

Cagüendiez! y yo qué se que Araceli es...Araceli? jejejeje

Joder, para mi todo un honor, soy fan nº one!

Wednesday 20 february 2008 - 14:51

Hola, yo también estoy dando vueltas sobre lo Bolivia para este verano, y estoy pidiendo información en algunas empresas de turismo y expediciones y la verdad es que viajar uno solo sale un poco caro.

Si alguien se anima que contacte con migo  para montar el viaje.

Un saludo,

Wednesday 20 february 2008 - 15:33

Buenas,

Bolivia no es un país complicado para viajar solo e incluso hacer montaña.... a ver, si uno contrata con una agencia de aquí en España con un programa cerrado pues sí que sale bastante caro.... lo más asequible es pillarse un billete barato a La Paz o Santa Cruz y buscarse la historia "in situ". Es más barato contratar guías allí (que son muy económicos y a menudo, bastante profesionales)... y eso se puede hacer solo.... y tener un poco de flexibilidad en el tiempo....

Cierto es que yendo solo es difícil hacerse alguna  montaña poco habitual o trekking raro, a un precio razonable, pero no es muy difícil encontrar grupos guiados allí a Huayna Potosí, Condoriri, Illimani o Parinacota y acoplarse....

Ale, animaros, que es un país que mola y tiene mucha montaña, pa subirse....

saludos

Wednesday 20 february 2008 - 22:57
Hola tika nosotros habiamos pensado ir tambien a bolivia este verano si quieres charlamos nosotros tenemos un programa hecho y un precio orientativo, eso no quiere decir que tengamos ese programa si coincidimos podemos variar no hay problema, mi tf. 630.05.71.12 por cierto me llamo josep
Thursday 21 february 2008 - 23:20

Hola Josep soy P edro y hable esta mañana contigo y preguntaste si era TIKA , pero el E-mail que enviaste de la propuesta del viaje de Bolivia me ha llego a mí (salao). No quiero molestarte  con el tema, pero he leído bien el correo iba para  TIKA.

Gracias por atenderme.

Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies