Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola a todos. Alguien sabe de las condiciones actuales para hacer trekking en Nepal?. Es verdad que ya no se puede ir por libre y que se tiene que contratar guia? Y si es que si, cómo son los precios? Muchas gracias
5 Respuestas
Última respuesta Friday 14 march 2008 - 14:37
Hola Anna 14,
Puedes hacerlo por tu cuenta o contratando una agencia,pack completo con desplazamiento,guía y porteadores o sólo alguno de estos servicios.Dependerá de la experiencia y confianza que tengas.Yo hice el del lantang por mi cuenta y también una parte del annapurna y no tuve problemas.Están muy bien preparados y tienes guesthouse cada 2 h como mucho.Además en Katmandú hay innumerables tiendas de mapas por 2 euros,unos mapas realmente buenos.
De los precios dependerá como te lo curres,ya sabes el tema del regateo...
Lo que si debes pagar es un permiso de entrada en los parques.Me suena que son unos 10 dolares
Las fechas buenas son a partir de la 2ª quincena de septiembre y octubre,para evitar monzón,aunque según zonas,también puedes ir en mayo y junio.Creo que el treck del everest es recomendable en estas fechas.
Si te interesa,te puedo mandar el contacto de una agencia que nos consiguió billetes de avión de vuelta a benarés y un 4x4.Son buena gente y uno de los guías que trabaja con ellos,incluso estuvo en mi casa de Madrid de visita.
Salu2
Yo estuve en septiembre del año pasado,muchas agencias te intentan disuadir que vayas solo pero ya te digo que se puede hacer perfectamente pagando la tasa de entrada al parque.Yo lo hice y varios amigos/as también lo hicieron por su cuenta.ambién conocí a gente que lo hizo todo por agencia.
de todas maneras te paso el nombre de la agencia Sahara Nepal trecks &expdition
ya han ido varias personas de este foro.
están en katmandu,en el barrio de Tamel.Son buena gente.
suerte y salu2
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.