La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Trekking en Nepal

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 12 march 2008 - 17:01:57

Trekking en Nepal

Hola a todos. Alguien sabe de las condiciones actuales para hacer trekking en Nepal?. Es verdad que ya no se puede ir por libre y que se tiene que contratar guia? Y si es que si, cómo son los precios? Muchas gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 14 march 2008 - 14:37

Wednesday 12 march 2008 - 18:19

Hola Anna 14,

Puedes hacerlo por tu cuenta o contratando una agencia,pack completo con desplazamiento,guía y porteadores o sólo alguno de estos servicios.Dependerá de la experiencia y confianza que tengas.Yo hice el del lantang por mi cuenta y también una parte del annapurna y no tuve problemas.Están muy bien preparados y tienes guesthouse cada 2 h como mucho.Además en Katmandú hay innumerables tiendas de mapas por 2 euros,unos mapas realmente buenos.

De los precios dependerá como te lo curres,ya sabes el tema del regateo...

Lo que si debes pagar es un permiso de entrada en los parques.Me suena que son unos 10 dolares

Las fechas buenas son a partir de la 2ª quincena de septiembre y octubre,para evitar monzón,aunque según zonas,también puedes ir en mayo y junio.Creo que el treck del everest es recomendable en estas fechas.

Si te interesa,te puedo mandar el contacto de una agencia que nos consiguió billetes de avión de vuelta a benarés y un 4x4.Son buena gente y uno de los guías que trabaja con ellos,incluso estuvo en mi casa de Madrid de visita.

Salu2

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 march 2008 - 13:30
Hola muchas gracias por la información. Tu cuando estuviste? En noviembre del 2006 un conocido me dijo que no había podido hacer trek en Nepal porque desde octubre del mismo año el gobierno nepalí había decidido que ya no se podía hacer libremente por cuestiones de seguridad y por esto era obligado ir con guia y que le costaba muy caro. Es eso cierto? o las cosas han cambiado?. Muchisimas gracias por la info y si mes pasas el contacto con la agencia pues mejor
Friday 14 march 2008 - 13:27

Yo estuve en septiembre del año pasado,muchas agencias te intentan  disuadir que vayas solo pero ya te digo que se puede hacer perfectamente pagando la tasa de entrada al parque.Yo lo hice y varios amigos/as también lo hicieron por su cuenta.ambién conocí a gente que lo hizo todo por agencia.

de todas maneras te paso el nombre de la agencia Sahara Nepal trecks &expdition

welcomenepal@wlink.com.np    

visit@saharanepal.com

ya han ido varias personas de este foro.

están en katmandu,en el barrio de Tamel.Son buena gente.

suerte y salu2

Friday 14 march 2008 - 14:36
 Hola: Yo estube en octubre y noviembre pasado, y es factible y in problemas hacerlo por tu cuenta. te encontraras los  simpatizantes comunistas que son los que te piden unas donaciones, claro extraoficiales y te dan un recibo para que no tengas que pagar mas. Al llevar guia de agencia o alguien , este normalmente te saca de estos follones y  se regatea algo mejor. pero no es imprescindible y asi vas a tu ritmo, pues ellos  hay ocasiones que hacen la etapa y prefieren perder el resto del dia  en el logge. Bueno eso es lo que nosotros vimos. Sobre todo los ingleses y americanos contrataban a un porteador y punto,  esta era la tonica. Las expes son mas complicadas y por eso van a las agencias. Saludos y suerte.
Friday 14 march 2008 - 14:37
Hola me voy para nepal el 10 de abril si hay alguien interesado en hacer el trek de los anapurnas y no tiene compañero podriamos juntarnos y hacerlo juntos , mi inencion es contratar solo portedor y ir por libre, saludoss

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies