La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Tour del Mont Blanc completo en 7 días

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Monday 2 june 2008 - 17:23:11

Tour del Mont Blanc completo en 7 días

Hola a todos, me gustaría conocer vuestra opinión de si es posible estructurar el Tour del Mont Blanc COMPLETO en 7 días, es decir sin plantearse ningún escape por medios mecánicos, remontes, bus o tren.

Casi todos los libros y webs plantearn en tour en un mínimo de 9 etapas con posibilidad de hacerlo en 7 utilizando trenes o telesillas. He visto que algunas etapas no son excesivamente duras, por ejemplo la primera con el fonicular de les Houches a Bellvue y me estoy planteando la posibilidad de hacerlo al completo en 7 días por las variantes duras, utilizando refugios pero no se muy bien como estructurarlo. Alguno que ya lo habeis echo tiene una idea de como se podría plantear???

Le estaría muy agradecido.

Saludos

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 9 june 2008 - 13:29

Monday 2 june 2008 - 22:05

Hola:

Me parece que es una cosa muy jodida lo que quieres hacer (lo que he leido se necesitan 9 días), pero si te sirve de consuelo, ví un programa en la BBC que hay una megamaratón en la que lo hacen en 1 ó 2 días lo que quieres hacer!!!! pero la peña está cuadrada y no lleva mochila.

Si quieres hacer algo más posible por la zona, lo que recomiendan las Aiguilles Rouges (en 5 días te lo haces), y no es extremadamente técnico, y verás casi todo el tiempo el macizo del Mont Blanc. También has de partir de Chamonix.

Espero que te sirva.

Si quieres más días estoy buscando peña para hacer la Chamonix-Zermatt (casi dos etapas son las mismas que el Tour del Mont Blanc). Si te interesa mira el anuncio que he puesto.

Un abrazo,

Dr. Javier Blanc

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 june 2008 - 10:35
Hola, muchas gracias por tu comentario, en principio me planteo lo de los 7 dias por que no dispongo de más tiempo y creo que me encuentro en buena forma física (con alguna maratón y carrera por la montaña reciente a las espaldas) para intentarlo en 7 días. Pretendo llevar no más de 5-8 Kg de peso a las espaldas. Saldría el día sábado 14 de España y empezaría el domingo 15, igual coincidimos en la montaña ...

Tuesday 3 june 2008 - 12:19
hola vas solo yo es que tambien estaria interesado en hacerle en esas fecha no se como lo tendra planeado, un saludo
Tuesday 3 june 2008 - 13:59
Poder poder se puede hacer, lo fantastico del tmb  es que te permite un millon de estrategias a la hora de afrontarlo.

Desde en plan marathon non stop en menos de 48h a viajes organizados con mulas en 9 o 10 dias autonomo semiautonomo con medios mecanicos o sin ellos ....... Los horarios de 9 dias estan planteados en funcion de los refugios esto plantea un problema y es que a veces hay jornadas muy largas en horario y otras quedan justas o cortas.

Hace 2 años yo lo hice en total autonomia y sin medios mecanicos (porteando comida para 9 dias y tienda para dos ) en plan UL con unas cargas parecidas a las que quieres llevar en 7 dias y medio, con una amiga en no muy buena forma fisica (aunque si mental) que llevaba casi dos años sin hacer deporte. (y lo hizo pero le costo un huevo)   Si la meteorologia te lo permite (si te toca una semana de tormentas la cosa se puede convertir en un autentico infierno)   usas refus y estas en buena forma fisica pienso que se puede hacer en 7 dias.  Aunque es una ruta dura con fuertes desniveles y bastantes horas de pateo.

El problema de ir de refugios es que igual alguna etapa te sale mas larga de lo normal si te los quieres saltar, aunque a veces hay opciones intermedias desde luego al menos una jornada se puede saltar sin problemas y puede que dos pero mas te obligaria a vivaquear (mas peso) por que te descuadra los tramos entre refugios,  es cuestion de ver los mapas y los horarios entre etapas.

Eso si siempre teniendo en cuenta que son muchos kilometros y sobre todo nucho desnivel acumulado yo desde luego lo considero una ruta dura. Asi que insisto en lo de buena forma fisica y con la meteorologia a tu favor.

Ps ... mi compañera dice que lo del UL y la autonomia es muy bonito y  esta muy bien pero que la proxima se lo hace de refugios

A mi personalmente me encanto y espero volver a repetirlo en otras condiciones....

(Post Editado: 3-6-08 14:05:43)

Tuesday 3 june 2008 - 14:48

Bueno una opción es saltarte la parte del Val Ferret suizo (de La Foluy a Champex), que es un valle , que a mi no me parecio gran cosa (yo lo hice caminando) . Alli se puede coger un bus que te evita todo el valle.

No digo que fuera feo, si no que me parecio que no valia la pena con eso te ahorras un día....

(A ver si me pegan)

Monday 9 june 2008 - 13:29

Hola,

Nosotros nos hicimos gran parte del tour el verano pasado, Yo te diría que al no ser que estes en muy buena forma, creo que el tour completo no lo puedes hacer en 7 días, nosotros estuvimos 6 días y salvo 1 etapa que fue relativamente tranquila, las otras 5 fueron duras y largas, nosotros llevabamos comida y tiendas para dormir y comer donde nos apeteciese. Igual bien planeado, durmiendo en los refugios y comiendo y cenando tb en los refugios, se puede hacer sin llevar mas que una mochila de ataque..

pero ya te digo nosotros nos quedamos justo en la primera etapa con suiza

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies