Club de Viajes: Foro de Expediciones
Si es un poco en general pero los k habeis montado alguna me gustaria 4 consejos.
1- Como empezais
2- Lo haceis a trabés de un club o por libre
3- Patrocinios
4- la gente...de dnd la sacais?
12 Respuestas
Última respuesta Sunday 31 august 2008 - 23:23
Weno.... no es que tenga mucha experiencia... más bien poquisima (solo una expe), pero te cuento nuestro caso
1- Como empezais
Pues en el caso de la que haremos al Spiti Valley este verano, empezamos a buscar información de la zoan que enos interesaba para ver que posibilidades tiene, bibliografia, intentar contactar con gente que haya estado
2- Lo haceis a trabés de un club o por libre
Pues lo hemos hecho por agencia, pero pero porque conocemos personalmente a la persona que lleva la agencia y le preguntamos como veia montarnos una expedición de las caracteristicas que queriamos, sino hubiesemos tirado por libre, dependerá un poco del tipo de expedicion que quieras. A traves de clubs... nose, si es una expe que quieres montar tu, a no ser que sea un club grande, pueden estar un poco limitados por temas de presupuestos etc, es diferente si es una expedición que monta el propio club, pero bueno, siempre puedes presentar tu proyecto al club y a ver que pueden hacer, algo seguro que podrán, en la medida que les sea posible
3- Patrocinios
Patro que? jajajajaja... hay que moverse muuuucho muuuucho muuuucho... para sacar poooooc pooooco o nada... en la expedición al Kurumdy (http://kurumdy.madteam.net) conseguimos alguna cosilla, poco, mediante la agencia que nos facilitó la infraestructura. La expe al Kurmdy era un proyecto personal del que lleva la gencia y de Dave, nosotros nos apuntamos casi a última hora. El poco patrocinio que conseguimos basicament fue algo de material, economico solo una ayuda por parte del club madteam para el tema de comunicaciones
4- la gente...de dnd la sacais?
Buena, pregunta... si ya sois un grupo o conoceis a gente interesad, bien, sino, va a costar un güeb... nosotros al final vamos los dos solos (loybcn y yo)
La primera pregunta que se tendría que hacer es:
¿Qué se entiende por una expe?
Bajo la palabra expedición cada uno puede entender una actividad u otra.
No es lo mismo ir por decir algo a Ecuador o Perú a subir un 5000 o un 6000, que ir a subir un 6000 en una zona remota del Pamir, escalar un pico en Groenlandia o subir un 8000... ni la logistica, ni el presupuesto, ni la organización se parece mucho en una cosa o otra ...
Así que las respuestas de tus cuatro preguntas tienen sus matizes dependiendo de la magnitud de la expedición que consideres.
Si me definiré un poco.
Al decir expedicion me referia a cuando la gente a ha hacer ochomiles básicamente. ya que por los andes...es mas facil todo.
mi problema es la gente...cuesnta un huevo encontrar gente mas o menos de mi edad (-30) que quiera hacer cosas o estamos muy dispersos
Hola;
Supongo que ya tienes una buena esperiencia en al montaña, incluso con ascensiones mas o menos dificiles en altitud , no ?.
1º Que es lo que te interesa o quieres hacer ?.
2º Cuando has decidido lo que quieres , busca informacion sobre ruta y montaña, materiales a necesitar , equipo en general.
3º Luego si decides prepararla tu , es mas complicado, tendras que contactar con la federacion de montaña, que quizas es la que mas informacion te pueda pasar o incluso direcciones de otrs grupos que van o han estado alli. Asi podras contactar con ellos y comparar, preguntar las dudas.
4º Es posible que no tengas compañero o mas amigos para tu expe, siendo asi, lo mas aconsejable es buscar una agencia en la que puedas incluirte ( ya sea solo logistica o completa). Donde te informaran de todo y los costes , esto es facil y en alguna revista de montaña suele haber direciones de ellas.
Creo que mas o menos yo lo haria asi, siempre es una opinion muy personal, pero desde mi experiencia a mi me ha ido en general siempre bien.
Saludos Y Suerte.
Y te dejoas lo mas importante...dinero. Debes necesitar mucho dinero para ir al Himalaya i claro...debes poder ir una vez cada 10 años...
Hola: Que entiendes por mucho dinero ?
Poco mas de tres mil euros , para el Amadablam.
Aconcagua 2000, algun ochomil 5000, y asi mas o menos
tambien todo lo que tu quieras gastarte, claro.
Saludos y suerte.
ir al aconcagua por 2000 vas??? coño i k hago en casa aun? jajaja
bueno para los ochomiles si 5000-6000 pero no se tu...pero yo tardo mucho en ganarlos jeje.
vaia ahora mas dado una alegria con lo del Aconcagua!!!
un 8.000 por 5.000 o 6.000 que, euros??? esto para permiso de ascenso o para que exactamente??? estuve en nepal hace año y medio y hablando con unos bascos que estaban estudiando subir un algun pico importante, habían preguntado y eran como 40.000 para el intento al Everest (permisos, porteadores, comida, oxígeno,...), solo para intentarlo.
Agradecería una opinión contrastada!!!!!
Gracias!!!
los bascos esos lo ke kerian es ke le suban a kutxus hasta la cima y ademas a ser posible llevar algo de material para casa de recuerdo.viva el alpinismo!!!!!!!!!!!!en cuanto al aconcagua creo ke con un poco de espiritu aventurero hasta por menos de 2000 euros te montas la espedi,pero bueno,no se ke keremos,ke nos lo den todo hecho![]()
he estado mirando por internet webs de expediciones, montañasdelmundo, undoexplora... i por ejemplo un 8000 te cobran unos 6000 i te lo dan todo hasta el campo base.
Creeis que es muy caro? por libre és mas barato? o és mejor pagar un poco mas i no preocuparse de nada?
Hola , si el 8000 esta en nepal y es un pico bastante frecuentado como el cho oyu o el shisha el precio esta bastante bien ,en pakistan quizas te puede salir un poco mas barato un 8000, si contratas tu directamente con alguna empresa de nepal te cobraran de 4000 a 4500e por expedicion asta el C.B dependiendo de los dias ,y el vuelo t puede salir por unos 1000e, quizas por libre t puedes ahorrar algo pero no mucho. Pienso que mejor por agencia es todo mas rapido y tequitas d dolores d cabeza. saludos
mm es que sale por unos 6000 mas o menos el ochomil...a ahorrar pues jajaja.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.