Club de Viajes: Foro de Expediciones
HOLA FOREROS....PUES COMO BIEN REZA EL ENCABEZAMINETO, YA VOLVÍ DE BOLIVA![]()
![]()
...QUE PAIS TAN BONITO!!!!!VENGO ALUCINADA DE ALLI....TENGO QUE VOLVER, AL MENOS, EN OTRA VIDA....
LA MONTAÑA A DIOS GRACIAS, TAMBIEN FUE AGRADECIDA....PRIMERO ACLIMATE EN EL CAMINO DEL TAKESI, QUE HASTA EL ALTO DE ABRA, YA TE PONES EN UNOS 4500, LUEGO EN EL CHARQUINI...Y COMO PLATOS FUERTES EL HAUYNA POTOSI Y EL SAJAMA.....TUVIMOS MUCHISIMA SUERTE CON EL TIEMPO, SOBRE TODO EN EL SAJAMA, QUE POR UN POCO DE VIENTO QUE HAGA, YA TE PUEDE AMARGAR BASTANTE LA ASCENSION...CUANDO SALI A LAS 3 DE LA MAÑANA PARA EL SAJAMA, NO SE MOVIA NI UN APICE DE LA TIENDA....CALMA CHICHA, EN CAMBIO PARA EL HUAYNA LA COSA YA ESTUVO MAS MOVIDA PERO SIN DIFICULTAD....SUERTE A TODOS LOS QUE ESTEIS POR ESA TIERRA, VAYAIS EN BREVE O TENGAIS PENSADO HACER ALGO DE ACTIVIDAD POR ALLI....PARA CULAQUIER CONSULTILLA, YA SABEIS.....![]()
8 Respuestas
Última respuesta Thursday 24 july 2008 - 20:37
una pregunta tika, que utilizasteis euros o dolares, nosotros vamos el nueve de agosto y no sabemos si cambiar aqui cambiar alli o no cambiar
saludos
Raton,
cuidadín con vuestra llegada a Bolivia. el día 10 de agosto se celebra un referéndum de ratificación de la Constitución o algo parecido y estará prohibido desplazarse en vehículo, aunque parezca surrealista. Infórmate bien porque te puedes quedar colgado en algún lugar si no estás en el monte y te estás desplazando.
saludos
llegamos la madrugada del 9 al 10 a las 5.30 y vienen a recojernos
espero no tener problemas gracias por la informacion
saludos
Hola nosotros estamos en bolivia, aqui aceptan de todo bolivianos, euros y dolares, encontrareis infinidades de lugares para cambiar bolivianos a cualquier moneda, el dolar está 7.10 Bs y el euro está a 10,40 Bs aunque dependiendiendo del lugar de cambio puede estar centimos arriba o abajo.
Por cierto a nosotros no va bastante bien primero hicimos takesi, sin problemas, luego fuimos al condoriri y hicimos pequeño alpamayo y tarija, pequeño ilusion y pico austria todos sobre 5.300, luego illimani 6440 fracaso por falta aclimatacion luego huayna potosi cumbre 6088 y falta sajamna
Yo llegué a la conclusión de que no vale la pena cambiar los euros por los dólares y luego allí por bolivianos, directamente cambia los euros al llegar allí...se los rifan...no tienes problema ninguno...
Con lo que te dicen del referédum no es ninguna coña ni tampoco surrealista. Va a ser el 10 de agosto en potosí....No es ninguna coña, a nosotros nos pasó algo que lo flipamos y fue que nuestro avión de vuelta lo teníamos desde Lima el viernes a las 11 y decidimos coger ese autobús que hace el recorrido LA PAZ-LIMA en 24 horas, todo fenomenal....ah, pero el día que vamos a comprar el billete en la terminal terrestre, ni te lo vendían...se convocó una especie de huelga general en todo el Perú y cerraron las fronteras...no es exagerado ni ná...a todos los que intentaban pasar les apedreaban los buses y desesperados porque no llegábamos a nuestro vuelo, tuvimos que comprar un LA PAZ-LIMA por TACA, que nos costá la broma 300 euros a cada uno....Todas las fronteras cerradas por militares...yo no daba crédito...así que ojo con estos, que no se andan con bromas....disfruta del país que yo vengo flipada de allí....QUE SUERTE; YO VOLVEREEEEE
ok gracias por la informacion, llamare a ver lo que me dicen,
lo del cambio el dolar a 7.10 esta bien pero el euro a 10.40 ?el cambio oficial esta a 11.28 si te lo cambian asi merece la pena cambiar a dolares no?
saludos
Hola nosotros hemos vuelto ayer de Bolivia y estoy de acuerdo con todo el mundo que ha estado enque el pais,sus gentes y sus montañas son una verdadera alucinada
hicimos la aclimatacion en el cerro austria,despues hicimos cima en el volcan acotango de 6050m que esta en la zona del sajama, despues intentamos el sajama pero una indisposicion no me permitio alcanzarlo,y lo cambie por una subida meteorica al volcan parinacota desde el pueblo de sajama una vez me encontre bien
el volcan parinacota es una pasada,es facil de subir y no habian penitentes demasiado altos,pero aun asi eran algo dificultosos de atravesar, y como dice tika tuvimos muchisima suerte con el viento porque casi no hizo y por lo que me contaron la gente de la zona.....
hizimos la actividad con la agencia azimut explorer de La Paz una gente absolutamente recomendable por el trato,profesionabilidad,y por precio muy asequible
mucha suerte a los que esteis alli o vayais,y desde luego una cosa segura,como dice terminator... VOLVERE![]()
![]()
![]()
Yo tb quise hacer el Parinacota y el Pomerape cuando fui a la zona del Sajama, pero es que aunque lo veías al ladito, en 4x4 tardabas bastante y nos cobraban una pasta....tb nos habían dicho lo de los penitentes y la verdad con los del Sajama, ya tuve bastante
.....
Nosotros hicimos todo sin guía, a nuestro aire, pero ya íbamos bastante bien informados desde casa como estaba el cotarro...Al Huayna no hay problema pq eso parece una romería, pero al Sajama, subimos solos....eso si el día que estábamos en el campo base, bajaba una expedición de canadienses y ya nos resolvieron todas las dudas....![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.