Club de Viajes: Foro de Expediciones
Estamos pensando ir a Nepal en el mes de diciembre, sé que la mejor época es octubre y noviembre, pero debido al trabajo no me quedan más posibilidades. ¿Alguien ha estado por esas fechas en Nepal haciendo algún trekking? Que me recomendais? He oido que en los trekkings clásicos del Annapurna o Everest está a tope de gente y que no hace falta ni coger guia, yo me quería informar sobre alguna otra región menos concurrida, como al campo base de Kanchejunga o Makalu al Este del Nepal, pero creo que por esas fechas se puede complicar el tema.
Luego tambien está el la via para llegar a Nepal, sabeis si lo más económico es Frankfurt-Delhi-Katmandu?
Un saludo
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 9 september 2008 - 10:33
mira desde londres-doha- Katmandu
o desde madrid-china( no me acuerdo la ciudad) - Katmandu
buenas! yo estoy mirando tambien de irme para esas fechas, me han advertido que hace frio, pero que con experiencia y material adecuado (crampones y ropa técnica) se puede disfrutar mucho.
la combinacion mas barata que he encontrado ha sido Madrid-Delhi (finnair 700E) y una vez alli buscas vuelo Delhi-Kathmandu (100$)
de todas maneras si encuentras algo mas barato te estaria muy agradeciada de que lo compartas. un saludo desde huesca.
Hbalndo con nuestro sherpa, que es Nepali, nos comento que en Nepal si que es obligatorio el tema de ir con un Guia... aunque creo que se referia a expediciones, no se si para trekkings sera lo mismo...
---
jejeje... tu sherpa lo que es es un corporativista, Madveras... y bien que hace, coñe !!!
yo he estado en Diciembre en Langtang a mi rollo y de guia obligatorio nada de nada (de hecho, no contraté nada por agencia)... creo que hay algunos trekings en algunas zonas donde se obliga a oficial de enlace (Mustang, Dolpo) porque están en el quinto carallo y antes del final de la guerra era zona conflictiva... pero a los trekings más habituales (Annapurna, Kumbu, Langtang) puedes ir sin problema a tu bola
por cierto, en según qué trek en que te metas en diciembre lo que te puedes encontrar es que muchas de las tea houses que habitualmente están abiertas en temporada normal, te las encuentres chapadas... pero quitando eso, y algo más de frio (que tampoco es para morirse) Navidades es una época buena para ir a Nepal, siempre que no te vayas a meter a hacer picos altos, claro...
suerte
frankie
Hola Lucia
Al final hemos cambiado la fecha y salimos el 8 de noviembre, lo más barato que hemos conseguido ha sido con KLM, comprado desde Lastminute o edreams, si entras directo a KLM no sé por qué pagas el doble!!!! Da igual, BCN-Delhi via Amsterdam por 530. Todo con KLM. Y Delhi Katmandu solo ida 150 , con Jet Airways. No nos hemos atrevido a cogerlo allí porque todos los vuelos llegan sobre las 23:30 y a las 7 de la mañana salen hacia Katmandú. A lo mejor te encuentras las taquillas cerradas.
Nosotros creo que haremos el clasico trekking del campo base del Annapurna y luego iremos (aún no está planificado) desde Marpha al campo base del Daulaghiri que creo que son pocos dias.
Un saludo y suerte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.