Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola a tod@s!
En diciembre vamos tres amigos al aconcagua y agradecería todo tipo de info acerca de cualquier cosa.
Andamos locos mirando empresas para contratar las mulas y tenemos dudas de si coger alguna cosa mas, como transporte, estancia y comida en plaza de mulas...
No sabemos si nos saldra mejor hacerlo todo por nuestra cuenta o mediante alguna empresa.
Mi email es aitoroi@hotmail.com
Gracias
8 Respuestas
Última respuesta Monday 27 october 2008 - 22:54
Hola: Creo que puedes organizartelo todo por tu cuenta,yo asi lo hice, y no tuve ningun problema, saludos.
yo tambien pretendo ir a l´Aconcagua pero de cara al 1009. decis que se puede ir sin contratar nada desde aqui no? como mucho unas mulas alli?
Hola. Yo lo hice asi, y no tuve problemas, ni a la ida ni tampoco a la vuelta y eso que adelante el vuelo de regreso,saludos y suerte.
Hola, yo me marcho para el Aconcagua del 7 al 27 de enero del 2009, si te interesa podemos ir juntos, mi idea es ir por mi cuenta. willyrogel@yahoo.es
Hola!
Yo subí el año pasado tambien en fechas navideñas y fuí solo.
Solo contraté mulas y los dos dias en confluencia a pension completa (pero tambien te lo puedes ahorrar sin problemas).
Solo contratando una cosa (por ejemplo mulas) ya tienes derecho en Plaza Mulas a una letrina y agua caliente o fria pero no para ducharte sinó para hacerte un té.
Que mas... hay agencias que sirven comidas aun sin que pertenezcas a su agencia, por lo tanto no tengais miedo a quedaros cortos de comida.
Lo mejor es que os lleveis un MSR para calentar agua y comida, calienta todo en un plis aunque es entretenido para encender.
No tengais miedo a ir sin guia, si teneis experiencia no hace ninguna falta. Cuando hace bueno la gente sube y siempre en la ascension tienes a montañeros por encima y por debajo tuyo.
Eso sí, no subais cuando haga malo ni para aclimatar ya que si os teneis que quedar a dormir algunos dias por allá arriba el cuerpo lo notará mucho y acabareis como unos zorros.
Yo después de ir dos veces a Nido para aclimatar y portear fuí una tercera vez a dormir , al dia siguiente a Berlin a dormir y al otro cumbre y dormir en Nido.
Suerte y tomaroslo todo con muuucha calma!!
si sigues interesado aun en ir al aconcaguia en enero avisame yo me voy para alla del 7 al 27, willyrogel@yahoo.es
Hola, cómo estás?
Yo creo que si tenés experiencia podés organizarlo por tu cuenta, siempre teniendo los recaudos necesarios en cuanto a clima, aclimatación, equipo y demás.
Lo que si es necesario es obtener el permiso de ascenso, esto se realiza en la secretaría de turismo de la ciudad de Mendoza (Av. San Martín 1143), si tenés pensado estar a fin de año, averiguá las fechas en que está abierta la secretaría ya que creo que desde navidad hasta año nuevo no entregan permisos.
El permiso lo tenés que presentar en Horcones, ni bien ingresás al Parque Provincial Aconcagua, te lo piden al registarte, así como también se realiza el chequeo de equipo.
Para llegar al Parque, desde la terminal de Mendoza salen unos micros (Uspallata) que te dejan en Puente del Inca o en la entrada del Parque. Es aconsejable pasar la primera noche en Puente del Inca para comenzar a aclimatar. Allí tenés dos Hostels, había un camping también, pero no se si aún están.
Éxitos! y Buen Ascenso!!!
Maru
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.