Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola a todos
Tengo idea de ir el próximo año a hacer el trekk de los annapurnas. La unica duda que tengo es si ir antes o despues del monzón.
Si me pudierais recomendar... lo cierto es que busco la época de mayor estiaje y no se que pesa más, si el deshielo (de ir en mayo) o las lluvias monzónicas (de ir en octubre).
Por otro lado... cómo esta el tema para ir sin guía o de pillarlo allí para alguien que no sabe ingles?
Gracias de antemano
10 Respuestas
Última respuesta Monday 20 october 2008 - 17:08
Hola Teropus,
Sin duda la mejor epoca para hacer trekking en Annapurna (tambien en Everest) es octubre-noviembre. Los primeros dias de octubre, segun como sea el anyo, puedes encontrar algo de lluvias aun.
Si quieres puedes contratar guia en Pokhara, Kathmandu... aunque te recomiendo que vayas sin. El camino no tiene ninguna perdida y hay alojamientos cada 20 minutos de camino (sin exagerar) donde puedes o bien dormir, o comer.
La zona mas interesante la que va por Manang hasta Muktinah, con todos los Annapurna que van apareciendo a lo largo de las etapas.
A partir de este anyo, por Muktinah circulan coches hasta Jomson y hasta algo mas abajo (no recuerdo el nombre de la poblacion).
Otra zona muy interesante vuelve a ser la de Ghorepani al CB del Annapurna.
Saludos
Ahora mismo estoy en Katmandu, y hace dos dias acabe el Jomsom Trek, la mejor epoca es ahora, Octubre o Noviembre, nosotros salimos el lunes 29 de Septiembre y no hemos tenido nada de lluvia hasta llegar a Pokhara, y bastante calor, las vistas sobre Annapurnas, Nilgiri, Tilicho y Daulagiri son alucinantes. Se puede hacer solo sin muchos problemas, aunque nosotros lo hemos hecho con guia y porters y no nos arrrepentimos de ello, depende de lo que busques y lo que quieras hacer y de tus propias capacidades, el lunes ya estoy en Barcelona y me sera mas facil darte mas datos
Agradezco tu interés. Toda información será muy bien recibida.
Hola!
Yo marcho el dia 8 de Nov con intención de hacer la vuelta al Annapurna, más o menos lo tenemos todo preparado, lo único es sobre el material. Que tipo de calzado me recomiendas? Bota alta de trekking o una zapatilla de esas tipo Salomón. Y luego con el saco... hace frio en los Lodges? Vale la pena llevarse el supersaco de plumas o mejor tirar con uno de esos de Verano y que no ocupan nada.
Un saludo!!
Hace una semana solo habia 20 cm de nieve en Thorang Pass y la gente pasaba sin ningun problema, yo fui con bota alta de trekking y me fue perfecta, sobre todo en el momento de vadear torrentes, casi todo el mundo que hacia la vuelta al Annapurna llevaba la alta, en cuanto al saco yo no pasé nada de frio con un saco ligero de verano tipo High Colorado, las lodges estan bastantes aisladas termicamente y aunque lo mas alto que dormí fue en Muktinath a 3700 mts nunca me meti es el saco por la noche, es mas en algunas lodges te dan mantas si las necesitas, y en cuanto bajas hace bastante calor. Que te sea util la información
Gracias!!! Creo que me llevaré las botas altas y el saco aún me lo estoy pensando. Tu opción de trekking es bastante interesante. Nosotros salimos el dia 8 de BCN y volvemos el 30, intentaremos la vuelta y en caso que el tiempo se nos heche encima nos cogeremos un avión en Jomson y nos volveremos a Katmandu. Me han dicho que es mucho más impresionante el Santuario de los Annapurna que la vuelta... en fin, intentaremos la vuelta.
Un saludo
Solo quería comentarte que no siempre sale el avión desde jomsom;éste está supeditado a las condiciones climatológicas, y por lo tanto si vais justos de tiempo y confiais en el vuelo, puede que os lleveis una sorpresa...
Solo quiero confirmarte lo que dice Jumi, el avión de Jomsom es bastante peligroso y solo funciona con buen tiempo y vientos flojos, ademas estan reservados desde hace bastante tiempo, por lo que pensar en salir en avión si vas justo de tiempo es bastante arriesgado ( la semana pasada mientras estaba en Nepal se estrelló uno en Lukla con dieiciocho muertos). Nosotros lo cogimos desde Pokhara para iniciar el trekking hasta Jomsom, y asi ibamos sobre seguro al depender unicamente de nosotros para el regreso. En cuanto a cual es mas impresionante no te lo puedo decir, aunque logicamente todo el mundo dice que el que ha hecho el, yo personalmente prefiero un trekking lineal o circular que no uno de ida y vuelta por el mismo camino, pero son gustos.
En 22 dias teniendo en cuenta que necesitas uno entero para ir y otro para volver y alguno en Katmandú para gestionar los permisos de trekking, y la vuelta se calcula en 18 dias, te sobra un dia pero depende de tu ritmo, pero sí te recomiendo que lo tengas claro antes de empezar, y no improvises mucho sobre la marcha, porque una vez dentro no es sencillo cambiar de planes y mas en temporada alta
Gracias por la información, es un detalle muy a tener en cuenta lo del avión de Jomson.
Un saludo
German
Hola
Yo hice el trekking el pasado Agosto, ya q es el unico mes q dispongo de vacaciones. Y una caña, precioso, muy recomendable, y lo mejor de todo es que los monzones no me atacaron casi.... yupiiiiiiii
Si necesitas cualquier informacion, y/o consulta no dudes en preguntar, mi correo es: marise666@hotmail.com
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.