Club de Viajes: Foro de Expediciones
Muy buenas a tod@s:
Tengo idea de ir a Nepal desde primeros de diciembre a primeros de enero, aunque tengo dudas sobre si la época será demasiado avanzada para acercarme a algún campo base, ya q no sé si habrá mucha nieve para andar. Mi idea era Everest o Annapurnas, por lo que os agradecería que me informaráis en lo posible.
Por cierto, si alguien se apunta, no tiene mas que decirlo, pq en principio voy solo.
saludos y gracias por adelantado
11 Respuestas
Última respuesta Thursday 30 october 2008 - 18:34
He vuelto del Nepal hace dos semanas, y a principios de Diciembre el tiempo suele aguantar bastante bien, empeorando cada vez mas a medida que te acercas a Enero. Los pasos a mas de 5000 mts ( Thorang La a 5400 mts en los Annapurnas) suelen tener algo de nieve, pero el camino està muy marcado y los propios nepalies los adecuan si cae una nevada fuerte, si haces las partes altas a principios de Diciembre tendras mas posibilidades de disfrutar. Espero que te sirva la info
Muchas gracias por la info, Bouvier; creo que voy a abusar un poco de tu experiencia...
En concreto me iré hacia el 7 de diciembre mas o menos, via Delhi y entraré a Nepal por mi cuenta, ya que así es mas barato, por lo que calculo que podría empezar un trekking (me gustaría hacer el del Everest) como pronto y, por lo que he leido, aproximandome en avión a Lukla, hacia el 10. crees que sería muy tarde? (este es mi mayor temor, ya que ir para ver nubes...)
En cuanto a logística, aconsejarías llevar una tienda ligera (algun dia podria venir bién), saco de invierno y el trangia (idem) o similar, o comer y dormir en los famosos lodges?
Gracias de nuevo por adelantado y un saludo a tod@s
Buenas Andariegu,
yo también probablemente vaya a "biciclear" por nepal desde el 15 de diciembre hasta el 12 de enero de 2009. Voy con un amigo y mi novia pero ellos llegan después, y estaré sólo los días del 15 al 20, para aventurarme sin bicicleta o con. Si estás interesado podríamos ver si podemos coincidir en alguna parte de la ruta.
En todo caso me sería de gran ayuda, si "aterrizas" en nepal a principios de diciembre, que me comentarás como pueden estar alguno de los pasos chungos y la posibilidad de hacer alguno de los trekkings, porque en principio el viaje es para hacerlo en bici pero si hay posibilidad de hacer algún trekking chulo sin duda me cogería las botas de montaña.
Saludos y que comience la cuentAtras }:->
En primer lugar si planeas entrar a Nepal por tu cuenta desde Delhi, supongo que en avión, ten en cuenta que la zona de transitos del aeropuerto de Delhi es horripilante y como normalmente tienes que estar varias horas, tienes que preocuparte de recoger como puedas tu equipaje que habras facturado hasta Delhi y luego con la compañia que tengas ( supongo que Jet o Jetlite) facturar de nuevo hasta Katmandú. Una opción para que consideres es sacarte el visado de la India, dejar tus bultos en la consigna (left luggage) que està al lado del parking y darte una vuelta por Delhi.
En cuanto a logistica el vuelo a Lukla es dificil de reservar (las agencias lo bloquean todo) intenta hacerlo lo antes posible, como parece que vas solo ( sin guia ni porters) tendras que sacar tu permiso de trekking, ( independientemente del trek que quieras hacer) en Katmandú antes de salir.
Por el tiempo el principal problema es el frio que puede ser muy intenso en las cercanias del campo base y a alturas altas hacia mitad de Diciembre y Enero , es temporada seca , y generalmente no suele llover, y si cae algo nieva. El trekking del Everest esta trufado de lodges ( son muy baratos 2-3 dormir) por lo que la tienda no la considero necesaria debido a la infraestructura que hay ( y si no te vas a salir del recorrido) y ese peso que te ahorras, lo del saco de invierno si que te lo recomiendo aunque estes en los lodges, ya que calefacción no tienen, y llevarte los crampones y los paranieves es una opción a considerar dependiendo de la altura a la que quieras llegar.
Espero haberte ayudado
Hola. Lo que comentas sobre llevarte cosas para ser mas autonomo o usar las lodges, no hay duda : las lodges siempre que no te salgas de los recorridos de trekking habituales. Por cuatro perras desayunas, comes , cenas y duermes y encima el resto del dia vas con una minimochila con lo minimo necesario. Es como plantearte hacer el gr 11 o el tour del Mont Blanc usando los refugios pero sin soltar la talegada que cuesta en Europa este tipo de servicios. Suerte y anda despacio. a cada minuto tendras algo de lo que maravillarte, si tienes la mente abierta a todo y no sólo a rellenar curriculum montañero.
En primer lugar muchas gracias a todos por molestaros en responder y por la información.
En cuanto a lo de los lodges, me parece genial, aunque lo de la tienda y la trangia, me resulta dificil quitármelo de la cabeza, en primer lugar, porque en los campos base no habrá lodges (no lo sé....), y no me gustaría dormir al raso a 5000 metros, y en segundo lugar, porque reconozco que soy un poco romántico en lo de la montaña, y me gusta siempre no depender de nada allí arriba, (tb pq mola mucho levantarse un medio de ninguna parte y tomarse un té caliente con galletas, jeje)
No me gusta ir a la montaña como el que va de hotel, me parece que se pierde una gran parte del espíritu aventurero que, por lo menos yo (últimamente, por lo q veo, soy de los pocos q se hacen el desayuno y la cena en el refugio), busco cuando me hago una escapada. Aunque en un viaje así, con un trekking de tantos días, hay que cambiar el chip, y sería inviable cargar con la comida, la tienda me da reparo no llevarla.
En cuanto a Migulen, estaría encantado de coincidir contigo. Yo saldré de madrid el 7 de diciembre y volveré el 7 de enero. Debido a mi principal temor, que ye el tiempo, mi intención ye ir hacia el campo base del Everest nada más llegar, así q por las fechas q dices estaré haciendo la ruta, aunque si vas en bici me pillarás, jaja. de todas formas, ahí va mi mail: vallepicovalle@hotmail.com
Gracias a tod@s y un saludo
Me parece muy interesante y muy loable todo esto de querer ir de trekking por Nepal y ser autónomo pero leyendo todo el post hay una afirmación que me ha sorprendido:
¿Qué tiene de aventurero llevarse la cena y el desayuno a un refugio?
No sé, aventurero sería ir con lo justo para vivaquear y pasar la noche donde sea. Lo otro es subir con algo más de peso y gastarse menos pasta, no ser aventurero.
Vaya, ésta es mi opinión sobre lo que es aventurero y lo que no, y como toda opinión puede haber opiniones distintas. ![]()
hola gente! y muy buenas Andariegu!
yo voy para Nepal del 12 de dicimebre al 10 de enero, a pasar unas navidades diferentes, voy sola aunque tengo un amigo alli trabajando.
mi idea era darme un buen paseo por los valles de la zona del Annapurna y si la nieve y el frio dejara, subir algun pico a 5000m.
si compartimos idea del viaje podriamos vernos, en la montaña siempre se anda mejor con compañia, si te hace la idea escribeme a: luciacinto@hotmail.com
muchas gracias a los que habeis contado vuestra experiencia, sera de muy util.
Lucía yo el 14 aterrizaré en Delhi, no se si intentaré hacer carretera en bici hacia el valle de kullu en la misma india o aprovecharé los días para viajar directamente a nepal a hacer algún trekking. Si te decidieras a hacer algo del trekking de los annapurnas después del día 15, podríamos coincidir. Saludos.
Yo vuelo a Katamandu directamente, el vuelo sale casi parecido que a la india, y lo que me gasto de mas no lo cambio por la locura india de Delhi, 950 desde Madrid con qatarairways
Escribeme a luciacinto@hotmail.com y concretamos un poco mas sobre que planes tenemos.
Un besico.
Hola de nuevo:
A Luzia y Migulen, deciros que mi idea era acercarme al campo base del everest, pero visto que podemos coincidir y hacer un trekking juntos, me pareceria genial hablar y concretar un poquitín. En principio me da igual cual hacer, seguro que el del annapurna esta igual de bien que el del everest, asi que yo estoy abierto a cualquier propuesta, porque como dice luzia, se anda mejor en compañía. Si quedamos hacia el 15, yo aprovecharia la semana anterior para ver algo de la India, porque tengo pensado ir por Delhi, o para irme a otra parte de Nepal, eso ya lo vería. Hablamos
Respecto al comentario de Fern, decirte que solamente queria ofrecer mi punto de vista (el cual incluye el vivaquear), nada mas, no pretendo generar un debate ni polemizar.
Un saludo a tod@s
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.