La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Mejor epoca para Trekking Annapurnas

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Sunday 9 november 2008 - 19:12:24

Mejor epoca para Trekking Annapurnas

Hola a todos,

Estoy planeando de cara al año que viene el viaje que hacer y estoy siguiendo lo del trkking de los Annapurnas y la verdad es que tiene buena pinta. No parece que sea de mucha dificultad y los paisajes tienen que ser impresionantes.

Pero la principal duda en este momento está en que fechas es mejor hacerlo. Agradecería respuestas al respecto ya que en mi trabajo es un poco dificil cambiar las vacaciones y hay que hacer muchas cábalas para encajarlas .

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 13 november 2008 - 20:00

Sunday 9 november 2008 - 20:31

hola, yo fui hace unos años en octubre y perfecto , sol,cielos despejados y el frio normal por esas latitudes y 1 dia de lluvia pero claro el tiempo es imprevisible....

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 november 2008 - 18:41

HOLA  el monzon parece que va retrasandose yo iria a mediados de octubre o principios de noviembre

Wednesday 12 november 2008 - 19:20

Octubre es la más recomendable, ya que tras el monzón, la atmósfera está limpia y libre de neblina.

Aprovecho para preguntar cómo está el tema para ir durante el mes de enero. Ya se que no debe estar muy bien, pero si alguien lo ha hecho o lo ha intentado, le agradecería me transmitiera sus impresiones.

Y de paso, qué combinación de aviones es la más económica para llegar hasta pokhara desde España.

Gracias a todos

Wednesday 12 november 2008 - 23:45

Hola.

Buena elección, seguramente es el trek más completo que se puede hacer en Nepal.

Hay dos épocas aconsejables para hacerlo: de marzo a mayo y de octubre a diciembre. Yo lo he hecho en noviembre y perfecto, nos nevo dos dias y quedo como 1 metro de nieve, pero a partir del tercer dia despejado.

Hoy por hoy la mejor opción es ir hasta Delhi y de allí coger otro avión a KTM. Yo habia tenido siempre el problema del visado, pero como explican en otro hilo, no hace falta, únicamente tienes que llevar el vuelo ya comprado de Delhi a Khatmandu.

Salud.

Thursday 13 november 2008 - 13:04

Octubre para el treck,por lo menos es el que menos probabilidades de lluvia tienes.A finales de sept nos cayó una chupa en pokara que creía que nos ahogabamos...fin del monzón

Los vuelos más baratos a Delhi y de allí a Katmandú.El problema es que puedes encontrarte completo los vuelos a Katmandu y tener que esperar al día siguiente.Desde otras ciudades hay menos gente que va a katmandu.Yo aproveché y fui a ver Venares y pillé vuelo desde allí.Me salió creo recordar que no llegaba a 100e.venares-katmandu

Desde Kathmandu yo me movería en bus (tienes 3 lineas de buses)o una van hasta pokara.

Thursday 13 november 2008 - 20:00

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya veo que la mayoría recomendais el mes de octubre, ya lo había visto en muchos posts, pero esperaba que alguien hubiera ido en otra epoca, ya que a mí por el trabajo me iría mucho mejor en abril-mayo, pero veo que no tiene mucha aceptación.

Lo único es lo que decis de ir via Delhi, cuando en otros posts se quejaban del hecho de hacer el tranfer en Delhi.

De todas maneras, aún estamos mirando de ir con agencia o ir por libre, pero nos da bastante miedo ya que nuestro inglés es bastante penoso.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies