:: miércoles 25 octubre 2006 · 14:42:07 :: Josem ::
Despues de leer algunos post sobre el tema del casco .... me parece que hay cierto desconocimiento sobre los tipos de impactos que se pueden recibir en cualquier actividad de montaña y para que esta pensado un casco... me parece que ya hubo un post donde se explicaba la diferencia entre un casco de bici y uno de escalada y para que estaba pensado cada uno. Creo que iría bien que si se tiene localizado se incluyera en esta conversacion para conocimiento del personal ... digo.
A parte de esto decir que como siempre maese Pekas, en mi opinion, la clava 
. Salvo que tengas un pastarruf, solemos empezar con el material que podemos (escalando, barrankeando, ferrateando.... ) que tire la primera piedra quien no este libre de culpa!!!
aquí el meda ha realizado cordadas de 3 con 2 cuerdas de 10,5 ,una vez sin conocimiento de causa y otra con conocimiento y sabiendo lo que me jugaba (y poniendo atencio), he escalado en deportiva sin casco (un mogollón de veces), he hecho tapia sin casco, he montado reuniones para morirse de miedo, he barrankeado con el arnes de escalada, con cuerda de deportiva y sin casco y he ferrateado sin disipa y con el casco de bici (la regina y una de canillo para mas datos).... para autoflagelarme un rato por todo ello. Conforme cada una de estas actividades me ha ido cautivando, he ido ahorrando y comprandome poco a poco el material mas adecuado para ellas, simplemente por que considero que realizarlas en otras condiciones es mas peligroso y no tengo ganas de asumir ese riesgo.
Evidentemente que podría seguir haciendo esas actividades de la misma forma que me inicié, pero no estoy dispuesto a pagar el precio de un accidente.
Si quereis seguir haciendo ferratas o lo que sea con o sin casco, adelante, pero hacedlo conscientemente de lo que os jugais ... es decir ... informaros!!!
Luego hay otro tema que comenta el mase Pekas que es el de responsabilidades...o como el dice, de falta de respeto.... yo creo que es tambien nuestra responsabilidad, como practicantes, de ir equipados "adecuadamente" (y si no lo vamos, ser plenamente consciente de ello) de cara a que no nos desmonten los chirinquitos por mal uso de los mismos. En el caso del ferratismo es el mas claro ejemplo, con dos ferratas clausuradas en catalunya en los dos últimos años (y las dos muuu guapas) ... o al dia que al ajuntament de BCN le de por volver a prohibir la escalada .... y no por que el colectivo moleste, sino por los accidentes y las responsabilidades civilies que les puede conllevar a los ayuntamientos. ...sobre todo en actividades que empiezan a estar masificadas como el ferratismo.

Jose
Vaya tocho me ha salido