:: lunes 14 julio 2008 · 18:30:39 :: El Holandés Errante ::
Hola JEFOCE.
Aunque me muevo más por la zona Sur de la península (los Pirineos me pillan un poco lejos
), leo todos tus reportajes y te doy las gracias por las molestias que te estás tomando en subir las galerías fotográficas. En este caso del Lurien, te las doy con mucho más razón, porque estoy organizando mi próxima travesía (del 28 de Septiembre hasta +ó- el 8 de Octubre) por la zona situada entre el Midi d'Ossau y el Vignemale. Como comprenderás, este último reportaje tuyo, me viene como anillo al dedo para tener una idea de la primera parte.
Saldremos el sábado 28 de Septiembre por la tarde/noche de Málaga y pretendo dejar el/los coche(s) en Fabrèges. Dependiendo de la hora de nuestra llegada (viajaremos toda la noche) y teniendo en cuenta que me gustaría dormir la primera noche (domingo-lunes) en los alrededores de los "Lacs de Carnau", puede que nos interese aprovecharnos de la existencia del tren turístico. Normalmente no me interesan los medios mecánicos porque creo que, teniendo todo el tiempo del mundo -lo cual casi siempre es nuestro caso-, las aproximaciones también forman parte de las travesías y después de ver tu reportaje, creo que la subida al Lac d'Artouste por el Collado de Lurien debe de ser muy bonito, por lo que me daría pena excluirla de nuestro itinerario.
Pues mi pregunta es esta: ¿Cuánto tiempo crees que emplearíamos en subir al Lac d'Artouste por el Collado de Lurien? O sea, en el sentido inverso al que lo has hecho tú, pero sin la subida a la cima. Si llegáramos tarde a Fabrèges, puede que nos veríamos "obligados" a tomar el tren, pero saber lo que se tarda, más o menos, subiendo por el collado, puede que nos ayude a tomar la decisión correcta.
Muchas gracias de antemano,
P.D. Obviamente puede contestar cualquiera de los foreros que conozca la zona y quiera ayudarme a salir de dudas.