màrius ha hecho la siguiente propuesta de actividad:
CALÇOTADA
A iniciativa de la gente que dirige este grupo, página o lo que seamos se propone una CALÇOTADA en Valls, con el objetivo de ponerse hasta el culo de calçots y conocernos los que, como yo, no conocen a casi nadie personalmente.
- La masía, la leña, la salsa (ñam, ñam qué buena) la pongo yo.
- los calçots, platos y enseres, vino y bebidas (patxaran no, quien quiera que lo traiga), pan, ... pues a medias entre la gente que venga. Más adelante haré un presupuesto aproximado pues depende del precio del calçot (unos 20 por persona? Yo me como tranquilamente 30 sin forzar)
- se pueden traer pitufos pues ahi sitio suficiente para jugar sin peligro
- como actividad complementaria se podría quedar el sábado e ir haciendo alguna excursión a algún pico fácil de la zona, o por Prades, o por el Montmell, o ir a visitar algún monasterio de la ruta del císter. O combinar algo de lo anterior. Para dormir ofrezco la masía. Tiene literas y mantas
Pues eso. Interesad@s os vais apuntando y haciendo las sugerencias
Lugar / Zona:/ VALLS (TARRAGONA)
tipo de actividad: GASTRONOMIA
Fechas: 2006-2-19 a 2006-2-19
Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 51: CALÇOTADA
No te enfades hombre Màrius, es que me resulto gracioso lo de tascas en Montblanc
. Ahí lo que hay son piedras y más piedras, murallas y murallones....pero tascas....como mucho en un pequeño nucleo habitado cercano ...creo que lo llaman...hmmm cómo era¿?¿?¿ ah sí!! Vimbodí!!!!
(un beso también para tí Luisildo) Valls tampoco brilla por la cantidad de lugares con encanto...así que estoy de acuerdo con Màrius, la zona de Poetas y similares en el núcleo antiguo de Tarrragona puede ser una buena opción.
Waldo....la ferrata de Montsant evidentemente es para nenas, imagínate!! si la he hecho incluso yo
y en Montblanc tienes la de Roc Colom....muy fácil, corta y bi o tridireccional puesto que se cruza consigo misma a media ferrata. Aunque estoy contigo en la possibilidad de perderse en la zona dels graus....Teneis también la parte de la Febró con els avencs...se puede entrar incluso en alguna cavidad sin más material que un frontal aunque os aviso que las estalactitas y estalagmitas fueron expoliadas por los habitantes de un nucleo urbano cercano llamado reus (todavía queda alguna pequeña formación) y ya con material de espeleo se puede profundizar más en la cavidad (sed consecuentes con la conservación de la cueva si vais please).
Para los que no quieran actividades de riesgo una bonita opción es la visita de 'aventura' a la cavitat de la Font Major en la Espluga de Francolí, és una visita guiada con traje neopreno y luz de carburo...a la vieja usanza...con baño de barro incluido y baño final en la cavidad mayor..es divertido ya que te pasas el rato arrastrándote como un gusanín
(hay gusanitos en los mad iconos?cuidadin con los
)
Zonas de escalada tranquilas en La Riba, Cogullons (Diós sabe de qué año está aquello equipado!!!), Mont-ral, Siurana, Mussara, etc....Alguna crestecilla fácil también por la zona de la Riba....Para quien quiera únicamente caminar es acosnejable la zona de les Cadolles Fondes y Ermita de Sant Batomeu...apto para familias...con baño includio en época apropiada...eso sí...respetad a los peces ya que la última vez que estuve ahí había un seños en plena fase educativa para sus hijos enseñándoles a pescar en zona prohibida con métodos no muy justos para los peces
o bien seguir por la zona con diferentes excursiones divertidas por caminos no muy bien balizados (ni limpios.....se aconseja llevar tijeras o machete directamente ...
Ah y se me olvidaba!!! para los románticos o incondiconales fotógrafos (lástima que ahora no es el mejor momento) un consejo es perderse a lo largo del curso de Riu Corb...parajes desconocidos y muy poco frecuentados (exceptuando el núcleo de Vallfogona) y que nos regalan pequeños nucleos de gran encanto...sólo hay que saber buscarlos.
En general la Conca y alrededores es... si, una zona privilegiada en muchos aspectos, lástima que lo más alto no sea un tresmil ni exista el hielo más que en los cubatas o cubriendo los coches por la mañana
...o tal vez sí? Luisildoooooooooooooooooo!!! qué tal progresa la cascada de la fuente???? ![]()
Saludos ![]()