Tornar a pàgina principal

·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·

Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  

DOLOR RODILLA Y EXPERIENCIA, PARA QUIEN LE PUEDA AYUDAR MI CASO. :: miércoles 21 marzo 2007 · 21:35:45 :: GUSTAVGRAU ::

Muy buenas a todos. Aunque aun no se me ha terminado la historia, como ya emepze a explicar aqui en el foro, y fue de utilidad para muchos, pues explico mi caso, para que si alguien le passa lo mismo si le puede servir de alguna cosa, genial.

Soy escalador (y persona, concretamente hombre 27años, 180cm, y 69kg).A medianos de Octubre de 2006, de repente, sin lesion alguna previa ni nada de nada, aparecio a mis dos rodillas, en las dos a la vez, un fuerte dolor. Arriba y abajo de la rodilla.

Fui a mi medico de cabezera. Me dijo que no tenia nada. Que si me seguia dolendio me haria unos analisis y unas radiografias, pero que no tenia nada. Un dia volvi a la consulta, porque me seguia doliendo, y estaba el sustituto. Me dijo, tienes un derrame sinuvial. Coje y hazte de una mutua ya. Asi lo hice. Me hice de una mutua (Sanitas). Fui al traumatologo. Me mando radiografias de rodillas y cadera. Me dijo que tenia los cartilagos gastados "tipico"?¿?¿ de un joven de 27 años escalador (ein??). Que esto no se cura, y que como mucho me tomara condrosulf (a 18e cada mes), por el resto de mi vida, 2 meses si dos meses no. Y que de todos modos no notaria mejora. Ni volveria a escalar. Alentador.

Al no conformar-me, me fui a un osteopata (pagando). Me dijo que tenia dismetria y desviacion de columna.  Me hico 3 sessiones, y cada vez que hiba me duraba menos el alivio de dolor. Menos siginifica el primer dia 1 dia sin dolor el segundo medio dia i el tercero horas. Deje de ir. Nootengo paciencia ni tanto dinero.

Me fui a Sanitas y me recomendaron ir a ICATME-Dexeus. Es el Instituto Catalan de Traumatologia i Medicina Deportiva. Bien, fui. Me recibio Dr. Sancho. Me hace poner de rodillas y me dice "a simpla vista" que tengo un menisco roto. Me manda ressonancias a los dos, por mi insitencia a que me dolian las dos igual. Las ressonacias son negativas, no se ve nada de nada. Me pide una gammagrafia. Tampoc se ve nada de nada. Me dice que no sabe mas. Me passa a otro medico de ICATME.

LLego al Dr. Tey de ICATME. Me explora. Cuando llego a el, ya me despertaba con toda la zona entre las rodillas, el hueso de la cola, y las cervicales hecha una mierda. Me dice que no tengo inflamación, y que al tacto, no provoca dolor. Que o bien es del coco (neurologia), o que es dolor referido (o sea provocado de otro lugar). Me manda ressonancias de cadera, columna, telemetria, y mas radiografias. Despues de las pruebas ya soy fosforito.

Con las pruebas me dice que me ha encontrado una hernia discal (por fin se porque siempre me dolia tanto la espalda, pero con lo de las rodillas ya ni pensaba en la espalda), pero que no operara, porque con muchas piscinas, y constancia en ejercicio fisico, superare. En las rodillas, nada.

Descarta las microlesiones al ser dolor bilateral. Piensa que puede ser o de coco, o no sabe. Al cabo de 8 dias, me hacen una artroscopia en la Dexeus. Al abrir (lo vi por el monitor) ven que el cartilago superior esta correcto (duro como la cermaica), los ligamientos fantasticos, pero el cartilago inferior, esta como una sepia apunto de ir a la planca, blando de cojones. Me hacen una infillracion de Hylagan (acido hiluronico). Me sacan liquido sinuvial.

Vuelvo este lunes. Me hacen la segunda de las 5 infiltraciones previstas en la rodilla derecha. Me cuentan que me las hacen porque en la mayoria de casos, el acido este, regenera el cartilago. Que sepais todos los que os tomeis condrosulf o similrares, o cartillgo de tiburon, que la sangre no llega a los cartilagos, por tanto no se regeneran, asi que es inutil tomar medicinas para regenerar-los por via oral (aunque en animles (dicen) que si funcionan, por tanto no es placebo). Bueno sigo.

Me dicen que no me hacen biopsia del liquido sinuvial porque "parece" dentro de los parametros. Me dicen que no saben porque esta blando el de abajo y no el de arriba. Me dicen que no saben si los demas cartilagos del cuerpo estan igual. Que lo sabran por sintomas, o sea cuando me duela. Me dicen que no pueden averigar el porque ese ha blandecido, porque no se tiene estudiado y no me puden "vivisecionar". Que paciencia.

Me dicen que despues de las 5 infiltraciones (que son a 250e las 5 y no entran por SS ni por mutuas de Hyalgan), que dejaran passar 3 meses, a ver que pasa, y luego ressonancias a las dos rodillas. Las ressonancias dice que serviran para ver que ha passado con el que le han hecho las infiltraciones y con el que no. Me dicen que lo mas logico es que el que le han hecho infiltraciones este bien (o no), y el otro siga el curso degenerativo que es 1blanceder 2desintegrar-se 3 desaparecer. O sea que dentro de 3 meses puede ser que ya no tenga otro, al que poner infiltraciones en el caso que hayan ido bien en la derecha. Y que si no queda cartilago, lo notare, porque quedara la pierna imobilizada, atrpando el cartilago superior, a los ligamientos con el hueso, y que entonces pondran una protesi de cartilago.

Le digo, que si no han visto nada en las ressonacias tampoco se vera nada. Me dicen que se veran "canvios" o nada. Que sino artroscopia a las dos rodillas.(hacen 2x1? o 3x2 y alguien se apunta? para salir mas barato?).

Sigo. Bueno esto es de momento todo lo que buenamente me han hecho y dicho. Nada mas. si me han dado aspirinas, adiros, medicamentos para el dolor articular, incluso antes de la artroscopia, antidepresivos y antiestaminicos para dormir de tanto dolor en rodilla y espalada (cuando pensaba no fuese fibromialgia). Es de momento mi caso, y como esta evolucionando.

Escalar en sueños ya subo mucho, pero de momento, me despierto por las noches con dolor de rodillas de cojones (sera de soñar que escalo?). De todos modos, el trato siempre ha sido muy bueno, y os lo aconsejo. Seguire informando de lo que sufra. AVANT

Respuestas(17)
» Re: Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso. por Chemi ::: mié 21 mar 2007
» Re: Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso. por Chemi ::: mié 21 mar 2007
» Re: Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso. por iran ::: jue 22 mar 2007
      » Re(2): Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso. por Gabi ::: jue 22 mar 2007
           » Re(3): Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso. por anna38 ::: sáb 24 mar 2007
:: sábado 24 marzo 2007 · 09:44:01 :: anna38 ::

yo estoy viviendo un caso similar, pero con el cartilago astragaliano, consecuencia de una volada escalando. Yo ya era de una mutua y al menos el traumatólgo ya me dijo que era cuestión de paciencia. Después de 8 meses sin tocar un mosquetón el médico me dice que el cartílago me va regenerando. En fin...al menos me puedo dedicar a la mountaun bike....
Animos!

» Re(4): Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso. por fende_testas ::: sáb 24 mar 2007
» Re: Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso. por flex ::: mar 27 mar 2007
      » Re(2): Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso. por ayanami ::: mié 28 mar 2007
           » Re(3): Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso. por Gustavgrau ::: mié 28 mar 2007
» Re: Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso. por pabelnosmatao ::: vie 30 mar 2007
      » Re(2): Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso. por trabalon ::: vie 30 mar 2007
           » Re(3): Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso. por capitatro ::: vie 30 mar 2007
                » Re(4): Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso. por pabelnosmatao ::: vie 30 mar 2007
                     » Re(5): Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso. por Ia ::: vie 30 mar 2007
                          » Re(6): Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso. por Gustavgrau ::: mar 3 abr 2007
» Re: Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso. por [user_data_error] ::: jue 20 dic 2007

Sección 'Montaña General' moderada por: Luisildo, Klaix
Webmaster: MadVeras

Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya